image for 16 días de activismo contra la violencia de género

16 días de activismo contra la violencia de género

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, ÚNETE, de ONU Mujeres, te invita a participar en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género para impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Esta fecha fue la elegida como el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, pues un 25 de noviembre fueron asesinadas las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, tres activistas dominicanas, quienes también fueron víctimas de violaciones y torturas.

La campaña internacional tuvo su origen en 1991, por iniciativa del primer Instituto de Liderazgo Global de las Mujeres y con la coordinación del Centro para el Liderazgo Mundial de las Mujeres, y este año la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE te invita a formar parte de la iniciativa “Pinta TU mundo de naranja“. El naranja fue elegido como color de esta campaña, pues es símbolo de un futuro brillante y optimista en el que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

Esta iniciativa llama a la sociedad a movilizarse con una serie de acciones para aumentar la concienciación ante la problemática y fomentar, de esta forma, inquietudes en la población que abran espacios de debate ante los retos que aún afronta la sociedad y aportar soluciones entre todos y todas. En los últimos años, la campaña ha utilizado el color naranja como un referente unificador, símbolo de un futuro mejor, sin violencia contra las mujeres y las niñas. Para llamar la atención sobre el tema, muchos edificios emblemáticos y monumentos de todo el mundo se encendieron con el color naranja.

Este año, la campaña ÚNETE hace especial hincapié en la necesidad de contar con un financiamiento sostenible para los esfuerzos por poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, con vistas a hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

ÚNETE y “Pinta TU mundo de naranja”

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta TU mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”. Participa en la campaña ÚNETE y organiza “eventos naranja”.

Comparte tus fotos, mensajes y videos en los que se vea cómo pintas el mundo de naranja en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE, usando las etiquetas #orangetheworld y #16days. Para obtener más información sobre “Pinta el mundo de naranja”, consulta el Llamado a la acción de este año.

La celebración oficial de las Naciones Unidas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrá lugar el 21 de noviembre de 10 a.m. a 12 p.m., en horario de la costa Este de los Estados Unidos. ¡Reserva la fecha!

Lee más
thumbnail of feature post
15 señales que confirman que tu pareja te agrede psicológicamente
 
 
Foto: ONU Mujeres
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios