imagen anuncio
 
 
image for “The Help”: una historia inspiradora

“The Help”: una historia inspiradora

La historia de un grupo de mujeres que trabajan como empleadas domésticas en Estados Unidos durante la década de los 60 contada por sus propias voces a través de una joven escritora blanca que sueña en convertirse en reportera, dan el marco de entrada para “The Help” (“Criadas y señoras”) una película inspiradora y humana que habla del poder de lucha y unidad de las mujeres.

Basada en un libro de la autora Kathryn Stockett, es el resultado de un trabajo literario de 5 años que fue rechazado por 60 agentes antes de que Susan Ramer asumiera la representación de la novela que hasta agosto de este año ha sido traducida a tres idiomas y publicada en 35 países con ventas superiores a los 5 millones de copias. La novela se ha mantenido en la lista The New York Times Best Seller por 100 semanas consecutivas.

La historia se desarrolla en Jackson, Mississippi, y es contada desde la perspectiva de tres mujeres principalmente: las empleadas domésticas Aibileen (Viola Davis), Minny (Octavia Spencer) y la escritora Skeeter interpretada por la actriz Emma Stone. Nacida en una familia prominente del sur, Eugenia “Skeeter” acaba de terminar la universidad y vuelve a casa con la intención de convertirse en reportera. Su madre, por otro lado, quiere que la muchacha conozca pronto a un hombre y se establezca como esposa y ama de casa. La naturaleza curiosa y crítica de “Skeeper” la lleva a entablar una relación con la servidumbre.

En el tiempo histórico del Doctor Martin Luther King las mujeres de Jackson se atreven a desafiar el racismo y las injusticias de las que han sido objeto por generaciones para contarle a la aspirante a reportera la realidad que implica ser empleada doméstica.

Dirigida por Tate Taylor, esta película tendrá su lanzamiento en un paquete doble de Blu-ray y DVD el próximo 6 de diciembre, a tiempo para ser compartido como un buen regalo de Navidad.

Foto: Dreamworks

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios