image for 5 cosas que no sabías de Harley Quinn, la novia del Joker

5 cosas que no sabías de Harley Quinn, la novia del Joker

A un día del estreno de la película Birds of Prey, protagonizada por Margot Robbie, dirigida or Cathy Yan y producida por Robbie junto a Sue Kroll, te contamos varias curiosidades que probablemente no sabías de la hermosa y loca novia (¿o ex novia?) del Joker.

1. Este año la villana del universo de DC cumplirá 28 años, el próximo 11 de septiembre. Harley fue vista por primera vez en el cápitulo número 22 de la serie animada de Batman en el año 1992.  El personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm,  como la peligrosa enemiga de Batman.

2. Su nombre de pila es Harleen Quinzel. Ella era una inocente psiquiatra que trabajaba en el Asilo de Arkham hasta que conoció al Joker, quien era uno de sus pacientes. Harley quedó fascinada con su compleja mente y pronto se enamoró perdidamente del criminal, al punto de ayudarlo a escapar de la institución en la que estaba preso.

3. Era tan grande su amor u obsesión por el villano que constantemente se dejaba manipular por él. Una noche, en nombre de su amor por el Joker, la joven doctora decide saltar en un contenedor con químicos y es allí cuando cambian su personalidad, aspecto y  estilo de vida, convirtiéndose en una criminal.

4. No es un gran secreto, pero además de un espléndido manejo de armas blancas, de su bate y su mazo de madera, Harley tiene el poder de hacer que los hombres actúen a su voluntad. Teniendo en cuenta que antes era una de la psiquiatras más respetadas de Gotham,  es obvio que emplee su inteligencia y hermosura para persuadir y manipular a su antojo a algunos de sus adversarios

5. Harley Quinn es  considerada uno de los personajes de Gotham “menos peligroso” en cierto modo. Por lo menos su fin no es destruir el mundo y las fuerzas del bien. Solo está enamorada del Joker y le sigue en todos sus retorcidos planes para ganar su amor.

Aquí te va un adelanto de Birds of Prey, una cinta locamente divertida. Y aunque hay que admitir que todas tenemos un poco de locura en nuestras mentes, sino te sientes identificada con Harley podrías hacerlo con Huntress, Black Canary, la detective Renee Montoya o la pequeña Cassandra Cain quienes la acompañan en este film.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios