image for 5 razones por las que debes ver “Star Wars: The Last Jedi” estas Navidades

5 razones por las que debes ver “Star Wars: The Last Jedi” estas Navidades

Para muchos fans de Star Wars, ir a ver cada nueva película se está volviendo una tradición navideña más, como poner el árbol de Navidad, tomar coquito o las cenas navideñas.

 

Muchos fans están expectantes durante todo el año para saber cómo seguirá esta mítica saga que ya hace 40 años que se estrenó por primera vez, siendo una revolución en las películas de ciencia ficción y que hoy en día va superándose película a película. Preguntas como, ¿qué personajes nuevos habrá?, ¿qué antiguos protagonistas volverán? (últimamente están apareciendo muchos de la trilogía original), ¿qué pasará con los rebeldes? Y la más importante en esta última película… ¿quién será el último Jedi?

 

Y como no queremos hacer spoilers de la película para que vayas a verla, solo te vamos a poner en context. The Last Jedi comienza donde acabó The Force Awakens de 2015, con Rey llegando al planeta en el que Luke Skywalker se había refugiado lejos de la guerra que se libraba entre First Order y La Resistencia.

 

Queremos animarte a que vayas a ver esta película y por eso te vamos a dar 5 razones por las que no te puedes perder The Last Jedi estas Navidades.

 

  1. La película tiene una gran heroína

Sí, estamos hablando de Rey (Daisy Ridley). Fuerte, superviviente, con ganas de luchar por el bien, por lo que quiere y que nunca se rinde ante ningún contratiempo, así es Rey. En esta nueva entrega la podremos ver junto al mítico Luke Skywalker, el cual le dará tres enseñanzas que nunca podrá olvidar…

 

  1. Por la diversidad que hay en sus personajes

Tal y como nos comentó Kelly Marie Tran durante la entrevista que tuvimos, ella de pequeña al ver películas, al leer cuentos o al ver la televisión, no se veía identificada con ningún personaje al que ella se asemejase. Por eso, considera muy importante que películas como Star Wars fomenten la diversidad y todo el mundo se pueda ver identificado con algún personaje.

         

 

              1. Por las importantes lecciones que podemos sacar de ella

 

       Más allá de las batallas, la historia, los mundos fantásticos y sus personajes, Star Wars muestra muchas lecciones de vida. En ella podemos ver la eterna lucha entre el “bien” y el “mal”, el control de las emociones, la autodeterminación, la disciplina de los Jedi, el compañerismo, la amistad, la fuerza interior, la lucha por los ideales…. ¿se puede pedir más?

“Something inside me has always been there.” #StarWars #TheLastJedi A post shared by Star Wars (@starwars) on

 

  1. Es la última película de Carrie Fisher

Desde que la ves en las primeras escenas, te emocionas al pensar que será la última vez que la veremos protagonizando a la legendaria Leia Organa (Princesa Leia). Ella inspiró a muchas jóvenes, como al nuevo fichaje de la saga, Kelly Marie Tran. Como nos comentó, emocionada al recordar a Carrie Fisher: “Puedo decir que la conocí, que pude compartir un tiempo con ella, y por ello me siento muy afortunada. A todos nos hubiese gustado tener más tiempo con ella”. Nos comentó que el personaje de la princesa Leia era su favorito porque no era la típica princesa y porque era un personaje increíble.

Sentiremos al verla, que esta última entrega es un gran homenaje a Carrie Fisher, tal y como podemos ver en los créditos: “A nuestra princesa Carrie Fisher”.

Por otro lado, veremos a su hija en la vida real, Billie Lourd (la recordarás por su personaje en Scream Queen), en la película, lo que hará que te emociones aun más.          

 

              1. Te enamorarás de las nuevas pequeñas criaturas

 

       Y ya nos lo dirás cuando las veas… Las nuevas pequeñas criaturas se llaman Porgs y son realmente adorables. Son una especie de pájaros con los que te derretirás con sus ojos grandes, su cara de pena y que a la vez protagonizan algunas de las escenas más cómicas de la película. Seguro que te los querrás llevar a casa.   

Por todas estas razones y por muchas más que tendrás que descubrir, no te puedes perder Star Wars: The Last Jedi este viernes 15 de diciembre en todos los cines.

.

Y… ¡que la fuerza te acompañe!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios