imagen anuncio
 
 
image for A Wedding in Haiti, de Julia Alvarez

A Wedding in Haiti, de Julia Alvarez

La conciencia le aconsejó ir a la boda, ella le prometió a Piti que cuando se casara, asistiría, nunca imaginó que la ceremonia llegase de manera inesperada. No tuvo el corazón para fallarle. Empacó y se fue con el buen Bill a su finca Alta Gracia, para hacer los preparativos del viaje a Port-de-Paix en donde vive la familia del novio en Haití.

La segunda parte relata el siguiente viaje a Haití del matrimonio Eicher-Álvarez con el grupo de amigos jornaleros haitianos que trabajan en su finca y otros en las inmediaciones. El motivo, llevar a Eseline al pueblo natal a curarse de un permanente malestar, llamado nostalgia. Ludy, Charlie, Wilson y Mikaela los acompañan para reunirse con sus familias y prestar ayuda después del devastador terremoto que destruyó Puerto Príncipe, la capital, y decenas de poblaciones a lo largo y ancho del país.

El libro nos describe armoniosamente la tragedia, la delirante pobreza de Haití y los motivos históricos, escenas cálidas, otras simpáticas, la realidad burocrática de 2 países que comparten el mismo territorio rodeados por el mar, en donde la línea fronteriza separa dos realidades antagónicas: la dominicana, próspera en la medida que el tercer mundo lo permite, y la haitiana, la más pobre de Latinoamérica.

Un libro rico, sazonado con palabras en criollo en lengua haitiana, en experiencias humanas, la grandeza de la generosidad y la solidaridad de pobres con semejantes más afortunados son ingredientes fundamentales.

Las 288 cuartillas que lo conforman se leen con el corazón, agradecidos de conocer que el ser humano se mantiene virtuoso.

A Wedding in Haiti saldrá a la venta en abril de este año.

Foto: Photos.com

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios