image for El chef mexicano Aarón Sánchez nos reveló detalles de los últimos capítulos de MasterChef

El chef mexicano Aarón Sánchez nos reveló detalles de los últimos capítulos de MasterChef

Me declaro amante de la cocina y sé perfectamente que hasta para preparar un simple huevo frito necesito agregar amor, de lo contrario no conseguiré el sabor y la textura que busco. Esto mismo lo saben -y lo aplican- los mejores cinco competidores de MasterChef 9 (Gerron, Samantha, Bowen, Ashley y César) que aún quedan en el juego culinario. Esta semana el reto les tocará el corazón cuando reciban una visita inesperada y tengan que demostrar entre ollas y sartenes que cuando se cocina con amor, el sabor de cualquier platillo se potencializa.

Antes de vivir la adrenalina en el programa de esta semana, tuvimos el honor de conversar con el chef mexicano Aarón Sánchez, quien junto a los reconocidos Gordon Ramsay y Joe Bastianich son los jueces que semana a semana retan a los competidores a demostrar sus habilidades culinarias para determinar al gran ganador del título de MasterChef y merecedor de $250,000.

“A este nivel de competencia ya ninguno tiene amigos porque nadie quiere dar ventaja. Este miércoles tendrán una visita inesperada que los volverá aun más creativos y sé que con sus distintos platos los televidentes van a quedar impresionados porque existe mucho amor de por medio y cuando eso sucede, cualquier cocinero deja en evidencia lo que hay dentro de su corazón”, asegura el también autor de dos libros de cocina: Simple Food, Big Flavor: Unforgettable Mexican-Inspired Recipes from My Kitchen to Yours y La comida del barrio.

Representación latina 

Compartir con un chef como Gordon Ramsay, ganador de 16 estrellas Michelín de las cuales conserva 14, ha sido un sueño cumplido para este chef mexicano.

“Ha sido un sueño hecho realidad porque él es una leyenda de la cocina. Siempre ha sido una persona que he admirado a lo largo de su carrera y creo que tengo el mejor trabajo del mundo porque soy chef y lo tengo como mentor. A veces no puedo creer todo lo bueno que me ha pasado porque cuando comencé con lo que soñaba era con inaugurar mi propio restaurante, pero todo esto ha cambiado mi visión y siento que de una u otra manera tengo el compromiso con la comunidad latina de demostrar que sí se cumplen los sueños”, relata emocionado.

 

Experiencia

Como fieles al gusto por la cocina, teníamos que aprovechar la experiencia de Aarón para que nos revelara esos platillos que nunca fallan durante una cena romántica si la preparas en casa. Bien sabes que para celebrar con el chico que amas, no es necesario que exista una ocasión especial. El solo hecho de que se tengan el uno para el otro, es razón de peso para pasarla bien y dejar que la noche fluya.

“De entrada tienes que comenzar con un ceviche ligero para encender la pasión. Agrégale un toque de chile, pero nunca cebolla. Créeme que no querrás arruinar la noche. Para el plato fuerte una sopa de mariscos, con bastantes hierbas y limón es ideal. Y para finalizar, el postre tiene que ser uno muy suave y sexy como un tres leches”, nos recomienda entre risas.

Y cuando se trata de sus gustos personales y como chef profesional, ¿es simple o exigente al comer?

“Soy muy sencillo. Cuando cocino para mí me gusta preparar recetas inspiradas en la cocina de mi abuela o de mi mamá como por ejemplo enchiladas o fideos. Incluso, cuando visito a mi mamá es lo que le pido porque me recuerda a mi niñez”, relata este mexicano quien no puede creer todo lo maravilloso que ha pasado en su carrera al ser propietario del restaurante mexicano Johnny Sánchez en New Orleans, uno de los jueces de MasterChef y hasta un profesional que empodera a jóvenes a través del Fondo de Becas Aarón Sánchez (ASSF), una iniciativa que ofrece becas completas y pasantías a aspirantes a chefs de la comunidad latina para que estudien en Centro Culinario Internacional en Nueva York.

Sigue la participación de este latino orgulloso de sus raíces en el capítulo de esta y las próximas semanas en MasterChef, que se transmite a las 8:00 p.m./10:00 p.m. ET/PT a través de FOX. ¡Ya casi sale ganador!

 
Aarón Sánchez
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios