imagen anuncio
 
 
image for Arsénico en los jugos de frutas

Arsénico en los jugos de frutas

El pasado septiembre, el popular Dr. Oz dio origen a un gran revuelo y alarma cuando declaró en su programa televisivo de la cadena Fox que se habían encontrado altos niveles de arsénico en jugos de manzanas de varias marcas. De inmediato, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos rebatió la afirmación presentando argumentos basados en sus propios datos e investigaciones.

Entre regulaciones de por cientos, explicaciones de tipos de arsénicos orgánicos o inorgánicos, más o menos nocivos, más o menos presentes de manera natural en el ambiente, nada logró bajar el nivel de preocupación de los consumidores, en particular de los padres de niños que beben esos jugos. Los acontecimientos más recientes del careo parecen tomar un giro más favorable. Primero se reportó que Consumer Reports apoyaba al Dr. Oz, poniendo fin a las acusaciones de alarmismo infundado después de un estudio realizado para determinar los niveles del contaminante en los jugos que se venden en los supermercados. A esto siguió entonces el anuncio de la FDA de que consideraría restricciones más estrictas con relación a las cantidades de arsénico en los jugos.

Mientras otros expertos sugieren que se continúen las investigaciones y no se escucha una afirmación definitiva sobre el peligro que representan las pequeñas dosis de arsénico para la salud, ¿qué podemos hacer los padres? Consumer Union, la organización que publica Consumer Reports, recomienda a los padres que alternen entre diferentes marcas para evitar consumir en específico la que más alto contenido de arsénico presente. Por otra parte, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatras, de todos modos se debe limitar la cantidad de jugo que beben los niños, debido a su alto contenido calórico: los menores de 6 años no deben ingerir más de 6 onzas al día y los menores de 6 meses no lo deben consumir. Los niños de mayor edad no deben beber más de 8 a 10 onzas al día.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios