imagen anuncio
 
 
image for Casa de Esperanza recibe $100,000 de Verizon para la lucha contra la violencia doméstica

Casa de Esperanza recibe $100,000 de Verizon para la lucha contra la violencia doméstica

Una de las agencias líderes en la prevención de la violencia doméstica, Casa de Esperanza, cuyo enfoque principal son las mujeres latinas, ha recibido una donación de $100,000 de Hopeline de Verizon y la Fundación Verizon. Dicho dinero será utilizado por la fundación que desde 1989 ha trabajado de forma cada vez más activa en la educación e implementación de herramientas que les permitan a las personas el desarrollo de relaciones saludables. La contribución de Verizon también contribuirá a financiar un programa de educación digital para que los jóvenes latinos se enfoquen en desarrollar sus habilidades de liderazgo.

“Debido a que una de cada cuatro latinas va a experimentar la violencia doméstica en algún momento de sus vidas, nosotros creemos que una de las maneras más importantes de cambiar esa realidad es creando mayor acceso a información, recursos y herramientas diseñadas por y para la comunidad latina”, explicó Amy Sánchez, gerente ejecutiva para relaciones externas de Casa de Esperanza. “Verizon continúa siendo un socio confiable, apoyando nuestros esfuerzos de prevención, y nosotros estamos inmensamente agradecidos por su compromiso con este tema”.

La Campaña Esperanza fue desarrollada por Casa de Esperanza y fundada por Hopeline sobre las bases de que nadie nació siendo violento y los comportamientos agresivos son resultado del aprendizaje. Lanzada en el 2009, dicha campaña busca poner fin a la violencia doméstica por medio de herramientas como anuncios en los servicios públicos y una página web interactiva que se enfoca en mostrar el impacto positivo que pueden tener las palabras y acciones contra la violencia doméstica. Con información disponible en inglés y español, la campaña cuenta con recursos como manuales, DVDs e información en Internet.

Verizon Wireless, por su parte ofrece una línea de ayuda nacional a las víctimas de violencia doméstica a través de su red nacional #HOPE que automáticamente dirige las llamadas a la línea nacional de violencia doméstica (1-800-799-SAFE.) Siempre Mujer apoya y se une a la causa de Casa de Esperanza, como una de las entidades que trabaja de manera fuerte y constante por acabar con la  violencia doméstica y apoyar a sus víctimas.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios