imagen anuncio
 
 
image for Nueva operación para convertir los ojos pardos en azules

Nueva operación para convertir los ojos pardos en azules

Compitiendo con la genética, uno de esos campos en los que imitamos a la naturaleza y jugamos a ser creadores, las ramas de la medicina que se centran en transformar nuestros cuerpos “a gusto y conveniencia” cada día ganan más aceptación. Nos ponemos y nos quitamos, nos coloreamos o descoloramos, alteramos nuestra composición química… y vamos dejando de alarmarnos por ello.

La más reciente propuesta, por un módico precio de 5,000.00 dólares, es la posibilidad de transformar los ojos pardos en ojos azules. No es una modificación temporal con lentes de contacto o un cambio de look con un rímel o unas sombras bien aplicadas, sino una operación que elimina con láser los pigmentos del iris y deja al descubierto los ojos azules que, aparentemente, todos tenemos debajo de una fina capa de color café. Como los pigmentos no se regeneran, los cambios son permanentes.

Quizás yo me esté quedando atrás, pero no logro comprender las supuestas ventajas sin pensar en rezagos de racismo y el afán de ajustarse a la estética dominante. Para reafirmar mis sospechas, el Dr. Gregg Homer, creador de la técnica, promueve el cambio de color café a azul afirmando que “los ojos son el espejo del alma, y los ojos azules son más transparentes”. Se asegura que el procedimiento no afectará de manera adversa los tejidos de la retina, lo cual todavía está por ver. Pero, ¿se podrá decir lo mismo de la identidad y la dignidad de quienes decidan someterse a la operación?

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios