image for Tu fin de semana: un momento para Haití

Tu fin de semana: un momento para Haití

Este fin de semana nos sentimos tristes. Las imágenes nos estrujan el corazón y casi no queremos mirar porque no sabemos cómo ni por dónde comenzar a ayudar. Casi. Si quieres ayudar a los damnificados por el terromoto en Haití, pero también quieres asegurarte de que tu dinero llegue a los que lo necesitan, puedes hacerlo a través del Fondo Internacional de Respuesta Rápida de la Cruz Roja Americana, llamando al 1-800-257-7575, la línea designada para donantes de habla hispana. También puedes envíar un mensaje de texto al 90999 y escribir “Haití”en el mensaje para que dones $10 que serán añadidos a tu cuenta de teléfono.

Muchas organizaciones están organizando recaudaciones de alimentos y otros artículos con muy buena voluntad, pero la información que llega desde Haití es que al no haber dónde guardar o conservar lo que se envía, y sin manera fácil y segura de distribuir las donaciones, la mejor alternativa es el dinero que puede transferirse electrónicamente a las distintas sedes de la Cruz Roja con infraestructura para envíar médicos, combustible, agua potable y medicamentos. Este fin de semana, da gracias por todo lo que tienes y ayuda, si puedes, a los que lo han perdido absolutamente todo; su mundo, literalmente, desmoronado bajo sus pies.

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, Wise Latina Woman. Foto de Haití cortesía de Flickr – United Nations development Programme 2010.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios