image for American Airlines solicita bancarrota

American Airlines solicita bancarrota

American Airlines (AA), la cuarta aerolínea más grande del mundo con vuelos diarios a lo largo y ancho de Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y el Caribe y su compañía madre AMR Corporation, han hecho la solicitud de protección por bancarrota.

Después de que el CEO de la compañía, Gerard Arpey, renunció a su cargo y fue reemplazado por el presidente de la compañía, Thomas W. Horton, simultáneamente la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos explicó que la solicitud es una medida de prevención y un esfuerzo por bajar los costos y deshacerse de la amplia deuda que ha acumulado como resultado del alza en los precios de la gasolina y los problemas con la mano de obra.

A pesar de que muchas otras aerolíneas en Estados Unidos han comenzado a generar ingresos en los últimos años, AA se ha mantenido en el margen de pérdidas. Según explicó Horton, fue una decisión unánime de la junta directiva.

La medida, explicó Horton, no afectará a los usuarios. A pesar de que la compañía trabajará con el título de bancarrota encima, esto no afectará los precios para los usuarios que usan la compañía para sus vuelos. Horton explicó que la medida fue el resultado de muchos factores encontrados y no de un elemento particular.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios