imagen anuncio
 
 
image for “Amor crónico”, de Cuba a Estados Unidos

“Amor crónico”, de Cuba a Estados Unidos

Jorge Perugorría (el actor principal de Fresa y chocolate) dirige Amor crónico, un viaje de acompañamiento a la cantante cubano-americana Cucu Diamantes en su tour por Cuba. Esta producción independiente es producida por Sarah Green (El árbol de la vidaFrida) y el ganador del Grammy® Andrés Levin).

Nacida en la Habana, Cuba, Cucu Diamantes es una mujer entregada al arte. Cantante, compositora, actriz y filántropa, Diamantes ha sabido llevar muchos sombreros desde su tierra natal, hasta Roma donde formó parte del coro de una banda de salsa, a Nueva York a donde se mudó tras finalizar sus estudios de arte.

Junto a Andrés Levin, Diamantes fundó la banda Yerba Buena que en el 2004 fue nominada a un premio Grammy®. Desde entonces la banda se ha considerado como una de las bandas de fusión de mayor influencia en Nueva York. En el 2009, “Cuculand”, su debut como solista, le mereció una nominación al Latin Grammy como Mejor Canción Alternativa con su canción “Más fuerte”.

Amor crónico es la historia de una artista única, quien tras años de ausencia, regresa a Cuba, de vuelta a sus raíces. Clasificada como un documental de viaje con corte de comedia, la película es un viaje a las raíces musicales de Diamantes y de otros artistas cubanos. La cinta será estrenada en las salas de Estados Unidos el próximo domingo 11 de marzo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios