296
0

Amores y Arte de amar, de Ovidio La virtud de la edición de Amores y Arte de Amar, de Ovidio, es que contiene dos libros sobre el mismo tema. Si bien la temática proporciona una perspectiva diferente del amor, ambos libros invitan logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Amores y Arte de amar, de Ovidio

Amores y Arte de amar, de Ovidio

La virtud de la edición de Amores y Arte de Amar, de Ovidio, es que contiene dos libros sobre el mismo tema. Si bien la temática proporciona una perspectiva diferente del amor, ambos libros invitan a reflexionar sobre las enseñanzas que narran, y a asimilarlas con juicio y mente alerta. Es un libro para tenerlo en la mesa de noche, leer un par de párrafos y reflexionar al respecto.

Leerlo de corrido resulta agradable, poético, da rienda suelta a la imaginación para vivir pasajes similares con quien se ama, o a quien se pretende conquistar.

Los temas de Amores se refieren al arte de la seducción. Encierra el recetario más sabio sobre los vericuetos de la vida sentimental, escrito con sencillez, en lenguaje clásico, lectura de profundidad, cargado de emociones blancas, así como otras para subir la guardia y proteger al corazón.

Arte de amar da cuenta de los desencuentros amorosos, las vicisitudes que implican el ejercicio del amor apasionado y de los placeres que resultan de las relaciones amorosas. El libro narra con gracia las facetas del amor, las relaciones sentimentales entre pareja, los celos, la fidelidad, la duda y la traición.

Es un texto ameno a pesar de la seriedad de las enseñanzas. No tengo duda del provecho que encontrará el lector para ponerlo en práctica es su vida amorosa. Le funcionarán las instrucciones que en cada página se recrean con detalle artístico.

Arte de amar no se refiere a la reseña de la que dimos cuenta del libro del destacado psicoanalista alemán de Erich Fromm (1900-1980), El arte de amar. Fromm es reconocido como el padre del psicoanálisis humanista, el proceso de análisis se basa en la asimilación y socialización del individuo, dejando de lado la libido sexual usada como expresión primaria de la conducta de Sigmund Freud.

A quienes leyeron El arte de amar, les sugirió adentrarse en el libro El miedo a la libertad. Es la continuación y aborda la teoría de cómo abordar la libertad y el instinto destructor de la agresión. Dentro de este capítulo toca con detalle la biofilia, la necrofilia, como detonantes de la muerte.

Ovidio, Publio Ovidio Nason, nace en Sulmona, Grecia, en el año 43 a.C. De familia acomodada, a temprana edad sorprendió a los mayores por su destreza poética. Lo destierra el emperador griego Augusto, por la osadía de sus escritos en Arte de amar. Muere con una gran fortuna en Tomos en el año 17 d.C.

 
 
296
0

Amores y Arte de amar, de Ovidio La virtud de la edición de Amores y Arte de Amar, de Ovidio, es que contiene dos libros sobre el mismo tema. Si bien la temática proporciona una perspectiva diferente del amor, ambos libros invitan logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios