image for Angélica Rivera, de las telenovelas a primera dama de México

Angélica Rivera, de las telenovelas a primera dama de México

La prensa mexicana le atribuye gran parte del éxito de Enrique Peña Nieto en las últimas elecciones presidenciales de México a la popularidad de su esposa, la actriz Angélica Rivera. Esto confirma que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

Este pasado sábado 1 de diciembre, la actriz acompañó a su marido, Peña Nieto, a su toma de posesión como presidente de su país. Angélica, quien comenzó muy joven su carrera en la televisión, cosechando éxitos y reconocimiento, nació en México el 2 de agosto de 1969. Sin embargo, su cúspide profesional estará en su nuevo papel como primera dama de México, pero éste en la vida real.

Con relación a esta historia, que podemos compararla con la Cenicienta, hablemos de la trayectoria de esta actriz. Un día, una Angélica Rivera adolescente estaba caminando por la calle cuando se topó con la filmación de un video en el que actuaba Verónica Castro. Ésta le recomendó que compitiera en el concurso del diario El Heraldo, lo hizo y en 1987 ganó el premio.

Desde entonces comenzaron los éxitos, grabó videos musicales con otro joven Luis Miguel (Ahora te puedes marchar), comerciales en Japón y Estados Unidos. Debutó como actriz en 1989, con un papel en la telenovela Dulce desafío, protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

  • En 1991 integró la banda Muñecos de papel de la telenovela Alcanzar una estrella II, donde también actuaban Ricky Martin, Bibi Gaytán, Pedro Fernández, Sasha Sokol y Erik Rubín.
  • En 1993, Angélica seguía abriéndose camino. Participó en la telenovela Sueño de amor junto a Omar Fierro y Cynthia Klitbo, pero aún no le llegaba el papel que le daría fama.
  • En 1995 comenzó a encarnar papeles que la definirían en los años siguientes, como el de la chica buena con fuerte personalidad. En La dueña, compartió protagónico con Cynthia Klitbo y Francisco Gatorno.
  • En 1998, Angélica se llamó Ángela Bellati Gallardo para la telenovela Angela, producida por quien años más tarde se convertiría en su primer esposo, José Alberto “El Güero” Castro, hermano de Verónica Castro.
  • En 2001 hizo  Sin pecado concebido, junto a Sergio Goyri, Carlos Ponce e Itatí Cantoral.
 
Foto: Getty Images
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios