image for Antonio de la Rúa denuncia que Shakira se resiste a pagarle presentando documentos falsos

Antonio de la Rúa denuncia que Shakira se resiste a pagarle presentando documentos falsos

Ahora que a Shakira le sonríe la vida personal y profesional, Antonio de la Rúa ha enviado una carta al tribunal de Nueva York, donde presentó el pasado 15 de enero una demanda por $100 millones contra la cantante colombiana Shakira, denunciando que la artista ha presentado documentos falsos para evitar pagarle lo que le debe en compensación por su trabajo de dirección y mercadeo en su carrera musical.

En la carta, cuyo contenido fue reproducido por el diario argentino Clarín, explica lo siguiente: “He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad. En resumen, a través de sus acciones y declaraciones, la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos”, comienza el texto.

Añade que durante siete años trabajaron codo a codo para la creación de una empresa global que actualmente tiene un valor de más de 100 millones de dólares.

“Desde noviembre de 2011, en un aparente intento de evitar proporcionarme los beneficios de la Sociedad a los que tengo derecho, la Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a la Sociedad, tergiversando los hechos pasados, y presentando declaraciones falsas y engañosas a este Tribunal”, explica el documento.

Dado que la Sra. Mebarak ha presentado declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a este Tribunal, además de su aparente disposición a utilizar todos los medios a su alcance para evitar que yo reciba lo que por derecho es mío, tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la Sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos, si las cuentas bancarias de Carpe Diem no se congelan durante la tramitación de la demanda de Nueva York”.

Por su lado, la coach de la competencia The Voice no se ha quedado de brazos cruzados frente a la demanda que su expareja y ha demostrado ante los magistrados varios documentos que desmienten cada uno de los argumentos con los que el hijo del expresidente de Argentina pretende conseguir una millonaria indemnización.

La cantante incluso ha declarado que ella era una cantante de reconocido prestigio antes de conocerlo y que él nunca fue su mánager.

Shakira expuso que aunque de la Rúa la asesoró en diversas materias a lo largo de los años, él nunca fue oficialmente su mánager, y que nunca hubo un contrato que lo oficializase.

Para sustentar esta premisa, la colombiana añade que el único documento firmado por ambos es un acuerdo rubricado en 2006 en Colombia en el que acordaron que, de separarse, cada uno mantendría posesión de sus bienes.

Es muy lamentable que en estos momentos en que ambas partes, aparentemente, están muy felices cada uno en su vida particular tengan que empañar estos gratos momentos con una situación tan desagradable. Esperamos lo resuelvan pronto y puedan disfrutar cada uno de su felicidad actual.

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios