image for Anuncian nominaciones al Grammy Latino; Calle 13, los más nominados

Anuncian nominaciones al Grammy Latino; Calle 13, los más nominados

Calle 13 recibió esta semana un total de 10 nominaciones a los premios Grammy latinos, ubicándose de esta manera a la cabeza de la lista. Otros de los artistas más nominados son Franco De Vita, Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias y los Tigres del Norte, según anunció hoy en Los Ángeles la Academia Latina de la Grabación.

Ricky Martin, quien lanzó el año pasado su tema Lo mejor de mi vida eres tú, fue nominado a los premios Grammy latinos en las categorías Canción del Año premio al compositor, Grabación del Año y Mejor Video Musical.

Sin embargo, el grupo urbano Calle 13 se llevó el mayor número de nominaciones en las categorías más importantes, como Álbum del Año y Álbum de Música Urbana por Entren los que quieran; Mejor Canción Alternativa por Calma, pueblo; Canción del Año por Calma, pueblo; Mejor Canción Urbana por El baile de los pobres, entre otras.

Al grupo urbano le siguió el compositor Franco de Vita, con cinco nominaciones, por su trabajo musical En primera fila, en las categorías Mejor Álbum vocal pop masculino, Album del Año y Mejor Video Musical versión larga, así como Mejor Video Musical versión corta y Grabación del Año por el tema Tan sólo tú, a dueto con Alejandra Guzmán, entre otras.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se llevó cuatro nominaciones, entre ellas Mejor Álbum Vocal pop Masculino y Canción del Año y Mejor Canción Regional Mexicana, por ¿A dónde vamos a parar? y Mejor Canción Regional Mexicana por Tú me vuelves loco.

Por su parte, la colombiana Shakira recibió tres nominaciones, entre ellas, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y Álbum del Año por su disco Sale el sol, así como Mejor Video Musical por el tema Loca.

Enrique Iglesias también se llevó una de las nominaciones más importantes en la categoría Álbum del Año por su disco Euphoria.

Los Tigres del Norte fueron nominados en el rubro Mejor Álbum de Música Norteña por Los Tigres del Norte and Friends MTV Unplugged, así como Grabación del Año por el tema Golpes en el corazón, a dueto con Paulina Rubio.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que se celebrará en Las Vegas el próximo 10 de noviembre.

 

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios