image for AOL y PBS nos brindan Makers: Women Who Make America

AOL y PBS nos brindan Makers: Women Who Make America

Son muchas las mujeres que han dejado su huella en el mundo abriendo camino a nuevas generaciones e inspirando cambio en nuestra sociedad y muchas de esas historias no se han dado a conocer hasta ahora. Makers: Women Who Make America (Grandes mujeres de Estados Unidos), una iniciativa de la compañía AOL y la organización Public Broadcasting Service (PBS), es una colección de entrevistas que cuentan las historias de mujeres atletas, activistas, artistas, periodistas y más.

Lanzada ayer, Makers.com es el elemento digital de la iniciativa. Cada semana se agregará nuevo contenido donde veremos cortos segmentos de las entrevistas que se llevaron a cabo para el documental Makers: Women Who Make America que saldrá al aire en el 2013 en PBS.

Entre las mujeres que fueron entrevistadas veremos caras muy reconocibles como la de Hillary Clinton, Oprah Winfrey y la diseñadora Diane Von Furstenburg, pero también conoceremos las historias de personas como María Pepe, a quien hace 4 décadas le negaron jugar en el “Little League” de béisbol por ser niña y que, gracias a su experiencia, hoy más de 300.000 mil niñas pueden jugar; y Linda Alvarado, una empresaria de construcción que ha sido muy exitosa en una industria dominada por hombres.

Todas estas historias son conmovedoras e inspiradoras y tanto AOL como PBS esperan que esto sirva para las futuras generaciones. Además de tener la plataforma digital y transmisión del documental en PBS, la organización utilizará su amplia comunidad y red de organizaciones comunitarias para continuar el diálogo sobre Makers y cómo las mujeres han transformado todos los aspectos de nuestro país y nuestro mundo hoy en día. Algunos de los esfuerzos consistirán en asociaciones con estaciones locales de PBS y grupos de empoderamiento para mujeres y niñas.

Los videos, disponibles sólo en inglés, se pueden ver en cualquier aparato digital, incluyendo un app innovador para el iPad que ofrece una experiencia única.

Foto cortesía de AOL y PBS

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios