456
0

Aprobada la ley de salud de Obama La reforma Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), conocida como Obamacare, ha sido aprobada por el Tribunal Supremo en un paso que no sólo tiene un gran impacto en las condiciones del logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Aprobada la ley de salud de Obama

Aprobada la ley de salud de Obama

La reforma “Patient Protection and Affordable Care Act” (PPACA), conocida como Obamacare, ha sido aprobada por el Tribunal Supremo en un paso que no sólo tiene un gran impacto en las condiciones del sistema de salud en Estados Unidos, sino que seguramente se verá reflejado en los comicios electorales del próximo 6 de noviembre.

Promulgada por el presidente Barack Obama el 23 de marzo del 2010, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es el resultado del programa de reforma a la salud propuesto por el Congreso con mayoría demócrata y de la administración Obama. Con el fallecimiento de Edward Kennedy y la subsecuente conquista de la banca por parte del republicano Scott Brown, el partido demócrata había perdido su mayoría cualificada. 4 años después de la campaña que llevara a Obama al puesto presidencial, una de las bases más fuertes de su campaña recibió el “sí”.

¿Qué significa esto para los ciudadanos?

Quienes no tienen seguro:

Para el millón de ciudadanos que no tienen seguro, significa que deberán adquirir uno de forma obligatoria, o pagar una penalidad de $95 al año o el 1% de sus ingresos anuales. Las compañías de seguro, por su parte, estarán obligadas a ofrecer seguros a todas las personas independientemente de su historial médico. Como resultado, dieciséis millones de ciudadanos recibirán cobertura, de salir, en las próximas dos décadas.

Quienes estén buscando seguro, podrán hacer sus comparaciones, tal y como lo hacen hoy en día en los buscadores de tiquetes aéreos y planes de viaje como Kayak. Todo esto, claro, dependerá del resultado de los comicios de noviembre.

Quienes ya tienen seguro:

Para quienes ya tienen seguro a través de sus empleadores o pagan por él de forma independiente, los cambios no serán radicales. Seguirán en posición de mantener a sus hijos bajo cobertura hasta los 26 años y muchos seguirán teniendo servicios básicos como las vacunas sin necesidad de pagar el “co-pay”.

Las personas de edad avanzada seguirán teniendo cobertura de medicamentos, mientras que el programa Medicaid ya no será obligatorio a nivel estatal, por lo que quienes esperaban tener cobertura bajo la expansión de ACA, ya pueden olvidarla.

Según las últimas encuestas, el 37% de los estadounidenses expresaron que preferirían que el Congreso declarara esta ley como inconstitucional, contra un 28% que dijo sentirse gustosa de que la ley fuera declarada constitucional.

 

 
Foto: Getty Images
 
456
0

Aprobada la ley de salud de Obama La reforma Patient Protection and Affordable Care Act (PPACA), conocida como Obamacare, ha sido aprobada por el Tribunal Supremo en un paso que no sólo tiene un gran impacto en las condiciones del logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios