image for Artistas se solidarizan con el pueblo venezolano ante la muerte del presidente Hugo Chávez

Artistas se solidarizan con el pueblo venezolano ante la muerte del presidente Hugo Chávez

Una vez el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente venezolano Hugo Chávez había fallecido a los 58 años a consecuencia del cáncer que le aquejaba, la clase artística, a través de las redes sociales, no demoró en mostrar solidaridad con el pueblo venezolano.

Sabemos que Hugo Chávez trascendió la esfera política por su personalidad y acciones y el ámbito artístico no se excluyó de esto, ya que el político durante sus 14 años de mandato y tres periodos de gestión en la política venezolana acumuló detractores y simpatizantes de todas partes del mundo.

Entre quienes se pudieran considerar detractores públicamente declarados está el salsero puertorriqueño Willie Colón. Éste fue de los primeros en usar la red para expresar su opinión. Y es que recientemente el artista desató polémica con sus chistes y opiniones en Twitter sobre el gobierno del controvertido presidente venezolano. “Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”, escribió Colón.

Por otro lado, el cantautor español Alejandro Sanz, a quien en 2007 se le prohibió entrar a Venezuela por haber comentado años antes que no le agradaba Chávez, también reaccionó, aunque de una manera más escueta y sólo en respuesta a un mensaje dirigido a él con la noticia tuiteó: “Sí, lo escuché, mi pésame a su familia”.

La actriz colombiana Angeline Moncayo: “Por fin dejaron de jugar con el pueblo venezolano… Que descanse en paz Hugo Chávez”.

Sin embargo, fueron muchos los que públicamente recriminaban las políticas del presidente Chávez pero expresaron condolencias a la familia del mandatario y solidaridad con sus hermanos venezolanos.

Ricardo Montaner: “Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo TODO de Venezuela! PAZ”.

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado: “QEPD el presidente de mi país Venezuela, Hugo Chávez! Mis condolencias a sus seres queridos”.

El actor mexicano José María Torre: “Ahora a recuperar el gran país Venezuela”.

El actor chileno Cristián de la Fuente: “Cosas de la vida, estoy en Venezuela en un día histórico para este país”.

El modelo italo-venezolano Fabio Melanitto: “Serán momentos difíciles para mi querida Venezuela pero sé que los van a superar… QEPD Hugo Chávez Frías”.

Fernando Carrillo: “Triste por la muerte de Chávez. De acuerdo o no con su política, llenó de esperanza al pueblo venezolano. Sentido pésame a sus familiares”.

René Pérez (Calle 13): “Mi más sincero y profundo pésame a (at)Maby80 y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”, tuiteó el músico, también conocido como “Residente”. (at)Maby80 es la cuenta de Twitter de una de las hijas de Chávez, María Gabriela.

Luis Fonsi: “‏Con mi gente de Venezuela en mi corazón…”.

Jesús Miranda “Chino” (de Chino y Nacho): “Todos unidos oremos por el descanso de Nuestro Presidente. Siempre te recordaremos Hugo”.

Danna García: “A mis hermanos venezolanos mucha luz en este nuevo despertar. Paz, serenidad y unión. Dios bendiga a la hermosa Venezuela”.

Fonseca: “Abrazo a mis hermanos venezolanos, que todo transcurra en calma”.

El actor colombiano Andrés Parra: “Así nos matemos todos los días, todos contra todos, la muerte de nadie tiene por qué alegrarnos. Mi corazón con Venezuela”.

El actor mexicano Adal Ramones: “Sea quien sea merece nuestro respeto por el sólo hecho de ser nuestro prójimo. Muere Hugo Chávez”.

La actriz mexicana Alessandra Rosaldo: “Fuerza, paz y mucha lucha para el pueblo venezolano. Que lo que venga surja del corazón de su gente y sane las heridas”.

Sabemos lo que significa en nuestros países latinoamericanos sucesos como éste. Esperamos todo fluya en orden para el bien del pueblo de Venezuela. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Chávez y muchas bendiciones para nuestros hermanos venezolanos. 

 

 

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios