image for Banda uruguaya <em>No Te Va Gustar</em> lanza disco y libro biográfico para celebrar sus 25 años

Banda uruguaya No Te Va Gustar lanza disco y libro biográfico para celebrar sus 25 años

Hablar de No Te Va Gustarsí sin la “a”, es hablar de trayectoria, de una banda que este año celebra en grande sus 25 años. Pero ¿por qué llevan ese nombre tan particular?

Transcurría el año 1994 y se preparaban para su primera presentación, tenían listos los instrumentos y hasta el repertorio, pero no un nombre.

Mientras Emiliano Brancciari (voz y guitarra) y Mateo Moreno (bajo) se dirigían a casa de Pablo Coniberti (batería) a ensayar, se les ocurrió uno de tres palabras, una especie de spanglish, del cual después se arrepentirían y ni dirían a Pablo.

Cuando Pablo les preguntó cómo se iban a llamar, Mateo expresó: “Pasa que… pasa que no te va a gustar”. Pablo respondió con una sonrisa aprobatoria: “¡Qué bueno! ‘No te va gustar’… ¡está bueno! Ahora, a ensayar”. Y así nació el legendario nombre de esta banda uruguaya.

Siempre Mujer pudo conversar con el cantante y guitarrista de la banda, Emiliano, y nos dio detalles de la próxima gira de la banda, así como del disco y libro de memorias que pronto saldrán a la venta para celebrar estos 25 años de hacer música, ofrecer conciertos y poner corazones a latir al máximo.

Primero que todo queremos felicitarte por tantos años de trayectoria y éxitos. Luego de eso queremos preguntarte, si tuvieras que resumir lo vivido durante estos 25 años, ¿cómo lo harías?

“Muchas gracias. Estos 25 años han sido un gran y alucinante viaje que ha tenido de todo, tristezas, grandes alegrías, errores, aciertos, y lo mejor de todo es que siento que todavía tenemos mucho por delante”.

¿Qué podemos esperar de este primer disco unplugged? ¿Cuántos temas trae? ¿Y qué nos puedes adelantar de las colaboraciones con artistas reconocidos como Julieta Venegas, Robbie Draco, entre otros?

“Estamos justo en el proceso de edición de las canciones. No tenemos definida la cantidad de temas que van a terminar yendo al disco, pero estamos felices con el material, y sobre todo con la calidad artística que le imprimieron los invitados que nos acompañaron en esta grabación”.

Este año, ¿qué países van a visitar y cómo van a promover este disco?

“La gira arranca en Uruguay y sigue por Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, México y España, y seguramente se sumen algunos países para inicios del 2020”.

Cuando comenzaron siendo apenas unos jovencitos, ¿creyeron que sería una banda más local o siempre aspiraron a cruzar fronteras y tocar corazones en todo el mundo?

“Sinceramente todo lo que nos pasa superó ampliamente nuestras expectativas, aunque siempre tuvimos presente que teníamos que salir de Uruguay para que el proyecto creciera”.

¿Cuáles bandas han servido como referencia para ustedes a lo largo de estos años? ¿Con qué otros artistas les gustaría compartir escenario?

“Como crecimos en el Río de la Plata, tenemos como directa referencia el trabajo que han hecho los Cadillacs o Soda Stereo. Nos gusta mucho compartir escenario con otros artistas, así que la lista es larga, pero con Vicentico, David Byrne o Rubén Blades sería genial cruzarse en algún momento”.

¿Cuál crees que ha sido la clave para que No Te Va Gustar siga siendo una banda tan reconocida y, mejor aun, creando música?

“Trabajar sin pausa, no tenerle miedo a volver a empezar cada vez que vamos a un lugar nuevo y el haber aprendido a convivir siendo un grupo tan numeroso”.

¿Qué proyectos podemos esperar de la banda para los próximos años?

“Por el momento estamos bien concentrados trabajando en este nuevo disco que se va a llamar Otras Canciones 25 años, y que sale a fines de marzo, después de eso tenemos la gira que seguro va a llegar hasta mediados del 2020, y también este año se editará un libro con la historia de la banda contada por nosotros mismos, así que estamos muy entusiasmados y con mucho trabajo por delante”.

 
No Te Va Gustar
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios