imagen anuncio
 
 
image for <i>A Beautiful Body</i>: Cuerpos de mujeres reales son expuestos en honesta colección de fotografías

A Beautiful Body: Cuerpos de mujeres reales son expuestos en honesta colección de fotografías

El cuerpo de la mujer desde antes del embarazo hasta el parto es simplemente bello. Así lo demuestran una serie de fotografías que son parte del nuevo proyecto artístico A Beautiful Body, de la fotógrafa Jade Beall.

El compendio, que reúne más de 1,000 retratos reales de mujeres embarazadas o luego de dar a luz, sirve como evidencia de la belleza que reside tras los cambios corporales que atraviesan las madres durante todas las etapas de la concepción.

En su sitio web, Beall explica que todo comenzó cuando ella publicó en su cuenta de Facebook una foto suya luego de haber dado a luz. La imagen resultó ser tan bien recibida, que llegó a ser compartida por miles de personas virtualmente.

Dada la enorme aceptación de las primeras imágenes, la artista pronto entendió que había una gran necesidad de parte de otras mujeres de exponer de una manera honesta lo que representa traer un bebé al mundo. 

Es así como nació el objetivo del proyecto de presentar una imagen auténtica de la mujer durante el proceso de la maternidad. Asimismo, busca empoderar a las madres, enfrentar miedos y hacerles frente a estereotipos errados sobre ideales de belleza impuestos por la sociedad.

El proyecto intenta redefinir la belleza, nuestros cuerpos, a nosotras mismas, nuestro mundo, nuestras familias. Nosotras somos hermosas”, explica la artista en su página.

A raíz del éxito de este proyecto, la fotógrafa planea ahora continuar produciendo nuevas piezas que reflejen otro tipo de realidades femeninas. Entre ellas, los desórdenes alimentarios y la batalla contra el cáncer. Además, busca reunir fondos para que las voluntarias que no puedan costearse el vuelo puedan ir a su estudio en Tucson, Arizona, y continuar compartiendo así historias inspiradoras que puedan ser de ayuda para otras mujeres como ella.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios