imagen anuncio
 
 
image for Beyoncé no cobrará por su presentación en el Super Bowl 2013

Beyoncé no cobrará por su presentación en el Super Bowl 2013

Todos los que pudimos disfrutar de la espectacular presentación de Beyoncé en el medio tiempo del Super Bowl podríamos pensar que la artista cobraría un par de millones; sin embargo, la cantante tendrá que incluso pagar de su propio bolsillo algunos de los gastos en los que se incurrió.

Según declaraciones al Daily Mail del vocero de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), Greg Aiello, la presentación superó en costos lo presupuestado: “Nosotros pagamos los costos de producción para el show del medio tiempo, pero no hay un honorario para los artistas”. Si bien la cantante de ‘Crazy In Love’ recibió $600,000 para costos de producción, ella no recibirá una cuota personal por la presentación.

Esto significa que Beyoncé y Pepsi pagarán parte de su presentación, ya que los costos fueron mayores a los $600 mil que contemplaba el presupuesto. Aunque suponemos que Pepsi aportará la diferencia, ya que esta empresa es la patrocinadora del show de medio tiempo y también endorsa a Beyoncé, quien ha sido contratada por la compañía por $31 millones.

Por otro lado, Marc Ganis, presidente de la consultora Sportscorp Ltd., dijo: “Beyoncé no recibirá ningún pago, pero sus coristas, sus músicos, todos los extras, ellos estarán recibiendo su pago del presupuesto de producción de la NFL. Pero el año pasado, para la presentación de Madonna, el presupuesto definitivamente superó el monto que la NFL le dio, y este año seguramente sucederá lo mismo”.

Añadió: “Esto significa que los artistas deben pagar la diferencia de su propio bolsillo, no el artista como tal, sino su lado de negocios. La casa disquera o incluso Pepsi podrían costeárselo a Beyoncé”.

Por otro lado, independientemente de quién costeará el espectáculo no podemos dejar de mencionar que Beyoncé ofreció en 13 minutos una extraordinaria demostración de su capacidad vocal y de baile.

Por si quedaba alguna duda después de la conferencia de prensa en donde la artista cantó a capela el himno de los Estados Unidos para terminar con los comentarios sobre su presentación en la juramentación de Barack Obama, Beyoncé cantó en vivo, sin voz pregrabada, y sus coristas la apoyaron mientras la estrella del pop bailaba y giraba en el escenario para deleite de sus numerosos admiradores.

Sin embargo, son inevitables las comparaciones y, de inmediato, en las redes sociales comenzó el duelo entre los fans de Beyoncé, quienes la calificaron como “la reina”, y los de Madonna, que opinaron que la esposa de Jay-Z no logró superar la presentación de “la Chica Material” el año pasado.

Esto es cuestión de percepción y gusto; ambas artistas hicieron una magistral presentación, cada cual a su estilo.

 

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios