image for Calle 13 prendió a Nueva York

Calle 13 prendió a Nueva York

La banda puertorriqueña 5 veces ganadora del Latin GRAMMY Calle 13 sacudió a la audiencia neoyorquina ayer durante su presentación en el Best Buy Theatre, en Times Square. René Pérez Joglar, el Residente y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante, volvieron a dejar en claro a qué se debe el éxito que han mantenido desde el lanzamiento de su primer disco “Calle 13″ en el 2005. Durante dos horas de concierto, la banda compuesta por músicos talentosos de los distintos rincones latinoamericanos hicieron bailar al público con canciones de todos su trabajos discográficos, incluyendo “Atrévete te, te”, “El tango del pecado”, “No hay nadie como tú”, “La cumbia de los aburridos” y “La perla”. El grupo, que ha contado con la participación de artista como Orishas, Juanes y Shakira, dejó toda su energía en tarima por dos horas.

En medio del concierto, Residente le dedicó su canción “Un beso de desayuno” a su exnovia, dejando bien en claro que ella no es parte de su vida y causando una reacción de gritos emotivos entre las mujeres de la audiencia. “Un brindis por la difunta”, fueron las palabras de René antes de tomarse un trago de vino.

Como siempre, el líder de la agrupación Calle 13 alternó su música con críticas hacia la política mundial y apoyo a las luchas de las clases obreras. Con mensajes de apoyo a la lucha estudiantil en Chile y críticas fuertes a la Ley 30 de Colombia y a la violencia en Latinoamérica en general, el Residente hizo un llamado a que la gente no se duerma en la inconformidad y tome el segundo paso para cambiar las situaciones políticas con las que no está de acuerdo.

Con lleno total, el dueto de músicos puso a bailar al público asistente con sus canciones mezcla de ritmos afro con sonidos de cumbia, reggaeton, música electrónica y hasta música indígena. El mensaje de la banda es claro, llevar la música latina hacia el mundo. La hermosa voz femenina de Calle 13, Ileana, conocida como PG-13 cautivó al público con su hermosura y dejó por sentado su increíble talento vocal con su interpretación de la canción final “Latinoamérica”. “Gracias, NY por toda la energía. ¡Casa llena! ¡Fue increíble!”, publicó Residente en su cuenta de Twitter.

Foto: Adriana Cristina Sánchez 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios