image for Cancún celebra su primer Wine & Food Festival

Cancún celebra su primer Wine & Food Festival

Cancún, una ciudad con hermosas playas, historia, parques ecológicos y magníficos hoteles, reunirá por primera vez a más de 20 estrellas de la cocina mundial del 15 al 18 de marzo de este año, para celebrar el primer Cancun Wine and Food Festival. El mismo pretende honrar los mejores ingredientes de la cocina mexicana con la participación del que será la estrella mayor: el chef Ferran Adrià, de España.

Este tipo de evento es muy común en Estados Unidos, pero este promete mucho, ya que será una gran exposición la que tendrán estos excelentes cocineros y sommeliers del mundo dentro del territorio mexicano que no todos conocen. Será un gran encuentro entre los fascinantes chiles, mezcales, cacao, tequilas, vinos y platos típicos de esta tierra, con creativos de la cocina entre los que están Aarón Sánchez, Jacques Pépin, Marcela Valladolid, Bruno Oteiza y, de México, Patricia Quintana, Christian Bravo, Francisco Méndez y Edgar Núñez, entre otros.

El evento tiene en la agenda más de 30 actividades de todo tipo, pero el que se “robará el show” será el mexicano residente de NY, chef Junior Merino. Él tiene todas las de convertirse en el “embajador” de su país entre todos estos grandes que vienen de fuera de México, no solo por ser probablemente el mejor y más completo mixiólogo en el mundo sino por tener a su cargo eventos como: “Cancun After Dark: Tacos, Tequila, Mezcal and more”, “Catamaran Cruise Sunset Dinner”, Spirits Tasting and Future of Mixiologist Seminar” y “Star Chef Tribute to Mexico Dinner”, entre otros.

El festival promete desde ahora ser simplemente exitoso en su debut este próximo marzo… algo no muy usual en esta industria. Enhorabuena a todos los participantes y organizadores.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios