image for Carmen Melgoza: cómo conseguir un estilo de vida saludable y alcanzar tus sueños

Carmen Melgoza: cómo conseguir un estilo de vida saludable y alcanzar tus sueños

Carmen Melgoza es una mexicana exitosa anclada en Los Ángeles, que a través de su historia personal tiene como objetivo servir de inspiración a otras mujeres que están dispuestas a seguir un estilo de vida saludable.
Su pasión por orientar a miles de personas a vivir saludables nació cuando ella misma decidió hacer una transformación completa de su cuerpo y su mente. Un día comprendió la urgencia que tenía de bajar más de 45 libras -y lo logró- para vivir plenamente feliz, segura, con amor propio, agradecida, con una autoestima alta, y saludable. Ahora enseña la fórmula del éxito a las personas que se comprometen con ellas mismas a hacer cambios positivos.
Conócela un poco más aquí:
S.M: ¿En qué momento decidiste que debías cambiar tu estilo de vida? ¿Cuál fue el detonante?

C.M.: Desde que estaba en la universidad me sentía con muchas inseguridades, no solo el hecho de no dominar el idioma me hacía sentir mucha inseguridad, sino que el sobrepeso de más de 45 libras no ayudaba en nada. Siempre utilizaba el pretexto de “no tengo tiempo” y me refugiaba en ropa una talla más grande que la mía, tratando de ocultar un poco mis rollitos. Mi cambio realmente empezó en el 2007 cuando al ir a una tienda me di cuenta de que de talla 9 ya tenía que comprar 13. Eso me detuvo a pensar y reflexionar y el estar evadiendo una realidad me estaban afectando aun más mi autoestima. Tomé la decisión de que sería la última vez que compraría esa talla 13 y me prometí a mí misma que empezaría a tomar decisiones más inteligentes para cuidarme y conocer a esa chica fit que muy dentro de mí realmente estaba escondida.

S.M: ¿Por qué pensaste que tu ejemplo tenía que servir a otras personas en tu misma situación?

C.M.: Porque yo estaba segura de que, si yo me sentía así con muchas inseguridades y con una autoestima baja a causa de mi peso, otras chicas posiblemente estarían igual. Entendí que, si lograba llegar a mi peso ideal de forma saludable, sin tener que sacrificar la rica comida que como latina estoy acostumbrada a disfrutar y al combinarlo con ejercicio todo esto sería posible. El pensar en inspirar a otras chicas fue una motivación para seguir enfocada trabajando día a día en una mejor versión de mí misma para ser ese ejemplo para otras.

S.M: ¿Qué es exactamente Latino Fit Club? ¿Quién puede apuntarse?

C.M.: Empezó como mi diario de pérdida de peso y poco a poco tomó forma de una página/blog donde estaba compartiendo información e ideas de cómo mantenerse activa y enfocada en las metas saludables. Ahora Latino Fit Club es un punto de partida para aquellas personas que quieran tener hábitos más saludables y que no saben por dónde iniciar. Latino Fit Club es una página con contenido sencillo, pero específico donde el objetivo es informar a las personas para que entiendan que vivir saludable es más fácil de lo que muchas veces pensamos. Latino Fit Club está abierto a todas las personas que busquen ideas, información de nutrición, recetas saludables, motivación y un poco de todo lo que tiene que ver con vivir un estilo de vida saludable.

 

Gus&Carmen-159

S.M: En esta vida tan ocupada que todos tenemos, ¿cómo consigues balancear tu trabajo, tu proyecto Latino Fit Club y tu vida personal, ¡y preparar una boda!?

C.M.:  Fácil, je. je. Cuando disfrutas tanto este estilo de vida y cuando ves cómo otras personas se inspiran con mi ejemplo, eso me motiva a organizarme mejor con mi tiempo y evitar esos ladrones de tiempo, como ver mucha televisión, o estar envuelta en actividades que no me traigan ningún beneficio personal. Aprendí que cuando uno quiere algo, debe aprender a tener una buena administración del tiempo, al final del día todos tenemos 24 horas y qué tan productivo sea un día depende solo de uno mismo. Soy contadora en administración de empresas como profesión y activista de la salud y bloguera por una tremenda pasión. Aprendí a crear un sistema que me permite cumplir con todas mis responsabilidades sin tener que sacrificar lo que tanto disfruto. El trabajo en equipo es clave y Gustavo, mi prometido, me ayuda mucho con mis proyectos, aparte de que él también ha logrado cambios muy positivos al enfocarse en sus metas saludables y pues como el equipo que somos compartimos responsabilidades en todo lo que hacemos, especialmente en la planeación de nuestra boda.

 

S.M: Dinos, ¿cuáles serían tus 3 secretos mejor guardados para poder llevar una vida saludable?
C.M.: No creo que hay un secreto porque en realidad todos sabemos qué hacer para vivir saludables, solo que cuando no lo pones como prioridad fácilmente te descuidas. Si tengo que escoger 3 secretos, serían:
1. Aceptar dónde está tu cuerpo y cómo te ves, con esto no digo conformarse, con esto me refiero a que una vez que aceptas tu cuerpo, es entonces cuando empiezas a cuidarlo de verdad.
2. Entender que tú eres la prioridad y que para poder tener una mejor calidad de vida y poder dar más a los demás, primero hay que enfocarse en uno mismo: estar bien y sentirse bien.
3. El entender que nuestra salud lo es todo, sin salud no puedes hacer muchas de las cosas que quisieras y que es sumamente importante invertir en tu salud ahora para luego no invertir en enfermedades.

 

S.M: ¿Puedes compartir con nosotras algunos trucos para que la comida sea más saludable sin perder el sabor? 
C.M.: Esto es de mis fuertes, como buena latina la comida es parte de nuestra cultura y hay ciertos platillos que por nada los queremos dejar, así que me atreví a jugar con los ingredientes y empezar a sustituir de las recetas típicas algunos ingredientes más saludables. Por ejemplo, los chiles rellenos son una de mis comidas favoritas y mi versión es que en vez de rellenarlo con solo queso o carne de res, sustituirlo con carne de pavo y verduras. En vez de freír el chile con huevo (receta original), solo asar el chile, rellenarlo con el pavo con verduras y bañarlo con una crema de cilantro (combinación de yogur griego y cilantro o incluso con una salsa de chipotle y yogur griego). Ambas opciones son riquísimas y eso hará que el chile relleno tenga un toque más saludable. Y por último, sería acompañar este chile con arroz integral o quinua, en vez de arroz blanco o arroz mexicano.

FullSizeRender

S.M: ¿Qué es el éxito para ti?
C.M.: Para mí el éxito no es lo que tienes, sino cómo disfrutas día a día lo que la vida te va dando. Este don que tengo para inspirar y motivar a otras personas y ver cómo van transformado su vida es algo que cada día me permite sentir ese sentimiento de éxito. El ver cómo los demás disfrutan una mejor calidad de vida al enfocarse al 100% en sí mismos no tiene comparación con ninguna otra cosa para medir mi nivel de satisfacción personal.

 

S.M: ¿Cuáles son tus planes de futuro?

C.M.: Enfocarme en ser una activista de la salud a tiempo completo para poder ayudar a más personas a crear hábitos más saludables e incluso abrir un restaurante de comida saludable típica mexicana.

S.M: ¿Algún consejo que te hayan dado en tu vida y nunca vayas a olvidar?
C.M.: Que yo soy la prioridad y aunque por un momento de mi vida lo olvidé por completo, esa etapa me ayudó a darme cuenta de que el enfoque siempre es uno mismo. Además de que cuando uno está bien, la calidad de vida que uno le dé a la familia será mucho mejor.
 
Johl Era
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios