image for Carta de Michelle Obama para <i>Siempre Mujer</i>

Carta de Michelle Obama para Siempre Mujer

 La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama escribió en exclusiva para Siempre Mujer esta carta donde nos comparte su historia familiar y habla sobre los beneficios que traerá para la comunidad hispana las reformas a la salud propuestas por el gobierno de su esposo, Barak Obama. 

Cuando Barack y yo empezamos nuestra vida juntos, vivimos alrededor de un año en el primer piso de la casa de mi madre en el lado sur de Chicago. Lo hicimos no solamente para estar cerca de mi mamá, aunque esto fue una ventaja adicional, en realidad lo hicimos principalmente porque no podíamos afrontar el costo de tener un lugar propio. Ambos debíamos miles de dólares en préstamos estudiantiles y casi no teníamos nada ahorrado. Sin embargo, también teníamos sueños de empezar una familia y de comprarnos una casa. Así que elegimos las mismas opciones que tantas familias eligen hoy en día: escogimos trabajar lo más duro que pudiéramos, gastar lo mínimo posible y ahorrar cada centavo que pudiésemos. Y no teníamos espacio para ningún gasto inesperado.

Pero fuimos afortunados, ambos teníamos trabajos que nos proporcionaban un seguro de salud. Eso significaba que teníamos la tranquilidad de saber que si sufríamos un accidente o una enfermedad, no incurriríamos en una deuda mayor de la que ya teníamos. Y luego, cuando nacieron nuestras hijas, teníamos la seguridad de saber que las podíamos llevar al doctor cuando se enfermaban y de ponerles las vacunas y hacerles los chequeos médicos que necesitaban para mantenerse sanas. 

Desafortunadamente, millones de personas que viven en Estados Unidos, entre ellos, más de 10 millones de hispanos, no tienen ese tipo de tranquilidad porque no tienen seguro de salud.  Afortunadamente, ahora existe una nueva ley que les dará a estas familias la seguridad de contar con el seguro de salud de buena calidad y de bajo precio que necesitan. 

Déjenme que les explique lo que significa esta ley para usted y su familia. Significa que puede recibir cuidados preventivos, tales como vacunas contra la influenza, mamografías y vacunas para sus niños, sin tener que pagar costos adicionales ni copagos. Significa que no le pueden negar cobertura porque tenga una condición médica preexistente como la diabetes, una enfermedad cardiovascular, asma o el virus del papiloma humano. Y significa también que los jóvenes se pueden quedar en el seguro médico de sus padres hasta que tengan 26 años de edad. Hoy en día, casi un millón de jóvenes latinos están aprovechando esto para obtener el seguro de salud que necesitan. 

 
Foto: Cortesía United States Government
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios