imagen anuncio
 
 
image for Causa gran controversia Sofía, la primera princesa “latina” de Disney

Causa gran controversia Sofía, la primera princesa “latina” de Disney

Hace apenas unos días la comunidad latina celebraba que Disney hubiese considerado crear una princesa de origen latino. Según se anunció, la princesa Sofía debutará en el Disney Channel el 18 de noviembre, como  Sofia the First: Once Upon A Princess (Sofía Primera: Había una vez una princesa). Sin embargo, cuando presentaron la princesa comenzó la controversia por parte de un sector de la comunidad hispana que ha alegado que por qué no hacer la princesa con rasgos latinos, ya que ésta es de piel clara y de ojos azules.

Contrario a lo mucho que se ha luchado para que no estereotipen a las personas por raza o nacionalidad, hubo algunos hispanos que criticaron la falta de rasgos culturales o identidad étnica en Sofía. Alex Nogales, presidente y gerente general de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (National Hispanic Media Coalition), una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad latina en la industria del espectáculo, cree que Disney tiene que dar una explicación mejor a la comunidad hispana.

“En este momento necesitamos más héroes que sean muy identificables”, dice Nogales. “Estamos en una época en que a los latinos se los culpa de todos los males de Estados Unidos. No es un momento para andarse con rodeos. Si van a promover la película al público, y a los latinos en particular, hágannos el favor de hacerla una verdadera latina”.

Por otro lado, Joe D’Ambrosia, vicepresidente de programación original de Disney Junior mencionó que el equipo de Disney no enfatiza el origen étnico de Sofía a propósito. “En realidad nunca dijimos qué era”, dijo el ejecutivo .

La historia gira en torno a Sofía, quien se mudó a un castillo después de que su madre, Miranda, se casara con el rey Rolando II. Miranda, quien atendía una zapatería, se convirtió en la reina del pueblo. Conoció al rey de Enchancia cuando este fue a comprar un par de zapatos. Sofía debe ahora hacer frente a los celos de su hermanastra, la princesa Ámbar, y a los intentos de Cedric, el hechicero real, de apoderarse del reino.

La voz de Sofía estará a cargo de Ariel Winter, la actriz de “Modern Family”, y Sara Ramírez, de “Grey’s Anatomy”, hará la voz de la madre.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios