image for Hombres exitosos: Manolo Cardona

Hombres exitosos: Manolo Cardona

Si te gustan las telenovelas, y has visto Carolina Barrantes, ¿Por qué diablos?, Amor a mil, Ladrón de corazones o Gitanas sabrás quién es Manolo Cardona. Este guapísimo modelo, actor y productor nació el 25 de abril de 1977 en Popayán, Colombia.

A los 14 años participó en su primer comercial de televisión y comenzó a trabajar de manera profesional en anuncios comerciales de televisión y pasarelas de varias agencias colombianas. A los 18 años, después de haberse mudado a Bogotá, la capital colombiana, Cardona comenzó sus estudios de Finanzas y Relaciones Internacionales, pero sería precisamente a esa edad cuando llevado por su deseo de ser actor comenzaría su carrera actoral en la popular serie de televisión colombiana Padres e hijos. Su primer protagónico en telenovelas no se hizo esperar, llegó en 1998 con Carolina Barrantes, donde encarnaba a David.

Pitbull

Pero Manolo Cardona ha llegado más allá de las pasarelas –siempre dijo que su meta no era ser modelo-, y de las telenovelas para adueñarse también de la pantalla grande, lo mismo frente a las cámaras que detrás de estas. En el 2005 participó en Rosario Tijeras, que sería nominada a un Premio Goya como Mejor Película Extranjera; y ese mismo año también se estrenaría La mujer de mi hermano, donde compartía elenco con Bárbara Mori y Christian Meier.

En el 2009 trabajó en el film Contracorriente, con el que ganaría el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Ciencias Cinematográficas al Mejor Actor de Reparto. Ese año también inició el rodaje de la versión española de la popular serie Sin tetas no hay paraíso, basada en el best-seller del escritor y periodista colombiano Gustavo Bolívar. Junto a sus hermanos dirige las empresas productoras 11-11 y Miramas, de donde han salido producciones como el cortometraje Risas inocentes.

No te pierdas la importante producción que protagoniza este año, El cartel de los sapos, una película basada en el libro del mismo nombre y que trata sobre los cárteles de la droga colombianos. En una entrevista para un canal de televisión dominicano, Cardona destacaría el poder del cine para enfrentarnos a la realidad: “El cine es capaz de no solamente transformar la realidad de nuestros países sino también de hacer una radiografía de los acontecimientos reales que sucedieron o están sucediendo en nuestras sociedades”.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios