imagen anuncio
 
66
0

Jessica Alba: De vuelta a sus raíces (¡y sin barreras!) Tratando de reconectarse con sus raíces mexicanas, la joven actriz, madre de Honor Marie y esposa de Cash Warren venció su timidez y nos contó todo.De su condición de latina...Siempre Mujer logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Jessica Alba: De vuelta a sus raíces (¡y sin barreras!)

Jessica Alba: De vuelta a sus raíces (¡y sin barreras!)

Tratando de reconectarse con sus raíces mexicanas, la joven actriz, madre de Honor Marie y esposa de Cash Warren venció su timidez y nos contó todo.

De su condición de latina…

Siempre Mujer ¿Hablas español?
Jessica Alba Mira, sé lo básico, pero acabo de contratar a una profesora especializada en estudios hispanos para que nos enseñe a Honor y a mí. Dios sabe que hubiera deseado crecer bilingüe. Pero no fue así.

SM Pero ¿te sientes latina o estadounidense?
JA Soy del sur de Califor-nia. Cuando aquel grupo de periodistas latinoamerica-
nos me cuestionaron sobre mi ascendencia, les traté de explicar que en este país me consideran latina y yo así me identifico también. Que crecí comiendo enchiladas. Es más: en mi casa el único plato al estilo americano que comíamos era espagueti con carne. Que me identifico con los mexicanos. Que está en mi sangre, hable o no español. 

SM Pero eres tercera generación. O sea, naciste en Estados Unidos.
JA Vengo de una familia de inmigrantes. Mi mamá [Kathy] es norteamericana y mi papá mexicoamericano. Cuando mi abuelo llegó de México, estudió en una universidad para varones y en esos años nadie entendía ni su nombre [José]. 

SM ¿Por qué no aclarar esto a aquellos periodistas?
JA Porque no quería representar a los latinos erróneamente y no supe cómo defenderme de sus acusaciones. Pero me fui a mi cuarto y lloré toda la noche. Desde entonces, preferí no tocar el tema.

De sus deseos de hacer cine en español…

SM ¿Y por qué hablar de esto, otra vez, ahora?
JA Quiero hacer películas en español. Me identifico
y gravito en la comunidad hispana. Por eso.

SM ¿Convertirte en una chica Almodóvar, digamos?
JA [Risas] Acabo de hacer Machete, del director Robert Rodríguez, y tocamos el tema de la inmigración con un poco de humor.

SM ¿Cómo se logra eso?
JA Es casi subliminal. Lo bueno es que tanto el libreto como mi papel rompen los estereotipos con humor e inteligencia.

De su nueva película…

SM ¿También haces de latina en Valentine’s Day [se estrena el 13 de febrero]?
JA No. Es una comedia romántica e interpreto a una chica que está enamorada de ella misma y de su perrito.

SM El elenco es de lo mejor.
JA Sí, trabajé con Julia Roberts, Anne Hathaway, Jamie Foxx, Queen Latifah, Patrick Dempsey, Kathy Bates, Ashton Kutcher… Y el mismo director de Pretty Woman [Garry Marshall]. Así que estoy feliz. Son historias de amor unidas.

De su familia… 

SM Hablas como si te hubieras criado en un ambiente matriarcal.
JA Totalmente. En mi casa, todas las mujeres que me rodean son muy fuertes y decididas. Mi abuela [Isabel] y mi mamá son muy seguras de sí mismas.
SM ¿Y tú?
JA Pues yo soy un poco más tímida. Pero creo que sí soy fuerte también. Es un buen balance, creo. Me gusta la gente segura.

De su relación con Cash Warren…

SM ¿Eso fue lo que te enamoró de Cash Warren?
JA Más bien, es el hecho de que no se toma la vida tan en serio. Igual que yo. No podría estar con alguien que no se ría de sí mismo. Tenemos una buena vida.

De su rol de madre, sus inseguridades de mujer y su crianza conservadora… De TODO nos habló Jessica. ¿Quieres leer más? Busca tu revista SIEMPRE MUJER feb/mar en los estanquillos. ¡A la venta YA!

 
 
 
66
0

Jessica Alba: De vuelta a sus raíces (¡y sin barreras!) Tratando de reconectarse con sus raíces mexicanas, la joven actriz, madre de Honor Marie y esposa de Cash Warren venció su timidez y nos contó todo.De su condición de latina...Siempre Mujer logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios