image for Los reyes del trópico: Chino y Nacho

Los reyes del trópico: Chino y Nacho

Tras convertirse en los reyes del reggaeton en su natal Venezuela, el dúo conformado por Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocidos como Chino y Nacho expandieron su talento musical a otros ritmos de la movida urbana.

Chino, quien actualmente tiene 27 años, comenzó su carrera artística en Caracas donde formó parte de grupos como “Scala” y “Censura C”. Su participación en el reality Generación S lo llevó a conocer a Nacho, quien es un año menor que él. Tras resultar ganadores, ambos fueron invitados a formar parte del grupo de música tropical “Calle Ciega”, con quienes lanzaron temas como “Mi cachorrita,” “Tú y yo” y “Como te extraña mi cama”.

Después de dos años de trabajo con esta agrupación, Chino y Nacho deciden probar suerte como solistas lanzando su primer trabajo discográfico titulado “Época de reyes” que contenía dos discos: uno urbano y otro romántico. Con este disco, Chino y Nacho no sólo se ganaron la admiración del público sino el apadrinamiento del cantante de reggaeton Don Omar.

Niña Bonita llevó al dueto a alcanzar el primer lugar en diversas categorías de la lista Billboard durante el 2010. Además los hizo merecedores de su primer disco de oro y un Grammy Latino. En el 2011 Chino y Nacho se llevaron un Premio Lo Nuestro con el tema del mismo título.

Este dueto que está en continua reinvención y búsquedas creativas de hacer música y comunicarse con sus audiencias, también creó Mackediches Records, un sello disquero con miras a apoyar a los nuevos talentos venezolanos. Desde su formación en el 2007, Chino y Nacho se han mantenido como uno de los consentidos del público en los géneros urbano y tropical.

Haz clic para visitar el Siempre Mujer Music Festival 2012

Los boletos ya están a la venta, haz clic aquí para comprar los tuyos.

Foto: Getty Image

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios