imagen anuncio
 
 
image for Ricardo Arjona y su nuevo álbum

Ricardo Arjona y su nuevo álbum

Las letras de Ricardo Arjona y el impacto que ha causado en la vida de muchas personas a lo largo de su carrera hablan por sí mismas; es un artista que no necesita mayor presentación, pues todas alguna vez hemos cantado, maldecido, llorado o reído con alguna de sus canciones.

Acaba de lanzar su nueva producción llamada Poquita Ropa, en la cual devela un Arjona más íntimo y personal, pero quién mejor para hablar de este trabajo musical que él mismo; estas fueron sus palabras:

“Todo empezó como empiezan siempre las canciones. A pulso de guitarra o golpeando el piano en busca desesperada de la canción más importante del universo. Dicho sea de paso, el autor no advierte que su canción no es la más importante de todos los tiempos hasta que baja de la nube y se da cuenta que sólo será la mejor canción que uno escribió mientras termina la siguiente. Lo cierto es que terminadas las canciones a uno y a los cómplices de los discos les da por ponerle encima cuanto adorno consideren necesario. Sección de cuerdas para solemnizar el estribillo, percusiones para acompañar los versos, guitarra eléctrica para potenciar, acústica para acompañar, batería para la fuerza, bajo para que amarre y así súmele usted los etcéteras. Lo cierto es que al final del camino, en muchos de los casos, suelen quedar canciones incómodas. Como quinceañera el día de su fiesta: despampanante entre tanto adorno, pero con dificultades para defenderse sola cuando anda por ahí.

Así es que esta vez las canciones se quedaron así como nacieron, y se les agregó sólo lo que a ellas les seguía pareciendo suficientemente cómodo como para desplazarse por ahí de manera desnuda y sin complejos. Suena fácil, pero el proceso fue muy difícil; primero, porque había que convencer a todo el séquito de gente talentosa que participó que las canciones debían quedarse así y que no había que sumarles más cosas. Fácil es decirlo, difícil es convencerlos a todos, porque siempre hay alguien que tiene una idea brillante que le viene como anillo al dedo a la canción. Hoy, este disco después de escucharlo y escucharlo, llego a la conclusión de que su nombre es el bautizo más importante que hice en mi vida, quizás porque nunca supe darle a ningún disco el nombre justo que se merecía. Con Poquita Ropa las canciones se sienten bien y yo mejor, porque era el disco que quería hacer desde siempre.”

“En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud, por culpa del exceso de las prendas”

Arjona

Foto: Warner Music Latina®

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios