image for Tu fin de semana: Debi Nova; una voz nueva e inspiradora

Tu fin de semana: Debi Nova; una voz nueva e inspiradora

Este fin de semana, la inspiración nos llega en el sueño hecho realidad de una hermana latina. Con seis nominaciones al Premio Grammy y un tema en el primer lugar de popularidad, Debi Nova ya era una estrella en su natal Costa Rica cuando comenzó a abrirse paso a nivel global como compositora de éxitos para Belinda y RBD y como  vocalista invitada en las producciones discográficas de Sergio Mendes, Black Eyed Peas y Ricky Martin, con quien compartió los escenarios en su gira mundial y quien dijo de ella, ¡El talento de Debi es único! Su habilidad vocal es prueba de que es una artista disciplinada y dedicada. ¡Llegará muy lejos! Es una estrella y siempre la consideraré familia”.


Pero ahora le llegó su momento global estelar con un nuevo disco que te recomiendo pongas en tu lista de compras inspiracionales esta primavera. “Luna Nueva” es una fusión latina de música “jazz-funk” tan fresca y universal como las respuestas que nos dio la talentosa trigueña de 24 años, en esta mini-entrevista exclusiva para Charlablog:

 

1.   ¿Qué elemento tienen tus canciones que las hace inspiradoras?

Cada canción que escribo viene de un lugar muy honesto. No trato de censurar ningún sentimiento sino dejo que mi trayectoria en esta vida sea directa inspiración para mis canciones. Es por eso que en "Luna Nueva" vienen canciones de amor como We Were Young, de desamor como Corazón Abierto, para divertirse y dejarse llevar con la música como Drummer Boy , de conciencia ecológica como Ashes and Pearls, espirituales como Something to Believe In, etc. Todas son canciones que reflejan cómo percibo el mundo en que vivimos y lo lindo que es la vida con toda su complejidad y riqueza, con todos sus altos y bajos. (Escucha su música aquí.)

 

2. ¿Cómo te inspiras para crear tu vida?

Siempre trato de crear un balance en mi vida, combinando a diario mi "trabajo" con actividad física. Practico el surf y el yoga desde hace ya varios años y las dos son actividades que me permiten despejar la mente, ¡y mantenerme en buena forma! Ambas cosas me han enseñado a estar 100% presente en cada momento y a enfrentarme a cualquier dificultad con firmeza y flexibilidad, lecciones que aplico en todo lo que hago.

 

3. ¿Qué te gusta hacer en tus fines de semana?

Si hay olas, surfear es lo que más me gusta. Somos un grupo de tres chicas que siempre surfeamos juntas y la pasamos re-bien. Si no hay olas, practico yoga y aprovecho para practicar algo de música clásica en el piano. También ir los domingos al mercado orgánico de granjeros cerca de mi casa y comprar comida y flores frescas para la semana.

 Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, The Wise Latina Woman Blog (www.thewiselatinawomanblog.com).

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios