imagen anuncio
 
 
image for Chavela Vargas en grave estado de salud

Chavela Vargas en grave estado de salud

Médicos del hospital de Cuernavaca, México, donde se encuentra internada la cantante Chavela Vargas desde hace 5 días aseguran que su estado de salud es bastante delicado. El parte médico entregado ayer explica que Vargas tiene problemas cardiacos y una falla renal crónica.

“Neurológicamente despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones”, explica el cuerpo médico en el reporte, agregando que aunque su estado de salud es “grave”, la artista “ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza”.

Vargas, de 93 años, quien se convirtió en un ícono de la ranchera gracias a su potente voz y a sus presentaciones en las que vestía atuendos masculinos, cargaba pistola, mientras fumaba cigarrillos y bebía.

Conocida como “la voz áspera de la ternura”, la cantante nacida en Costa Rica ha producido a lo largo de su carrera 80 discos y colaborado en varios proyectos artísticos incluyendo las bandas sonoras de algunas de las películas del director español Pedro Almodóvar.

La cantante, que permanece interna en el hospital Inovamed, acababa de regresar a México tras una gira por España en la que presentó su disco La luna grande en homenaje al poeta español García Lorca.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios