171
0

El circo de la noche, de Erin Morgenstern El circo de la noche, Le Cirque des Rêves, es un texto planeado para jóvenes lectores con inclinación a las historias de magia. Para los adultos resulta una novela que da vuelo a la imaginación. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El circo de la noche, de Erin Morgenstern

El circo de la noche, de Erin Morgenstern

El circo de la noche, Le Cirque des Rêves, es un texto planeado para jóvenes lectores con inclinación a las historias de magia. Para los adultos resulta una novela que da vuelo a la imaginación. Detrás de las fantásticas escenas, se desarrolla una implacable competencia entre dos magos jóvenes.

A Celia y Marcos los entrenaron desde la infancia para competir en un duelo de magia de resultado insospechado, aunque las circunstancias y la cercanía, más fuertes que la voluntad, los unen sin remedio con los hilos del profundo amor.

El circo de la noche no es un libro convencional, vive en el ambiente gótico del Londres del siglo XIX, “abre al anochecer y cierra al amanecer”. Lo integran varias pistas con altas carpas de color blanco, atravesadas por gruesas hileras en negro, en algunas superficies el rojo hierve a las pasiones de los actos que en cada una suceden.

No espere encontrar payasos, jirafas o elefantes, si bien el elenco es prodigioso, todos esos personajes circenses cuentan con poderes especiales; quienes despiertan a su percepción… dan rienda suelta a situaciones inverosímiles.

El final del Ave Fénix

Le Cirque des Rêves es una fascinante reflexión de amor, de desafío, capta la intuición del lector, lo lleva a los rincones más profundos de la mente para entrever, vivir, deducir, los laberintos que encierra leer palabras en árboles color carmín, o aparecer por las altas carpas a donde acude el público por la curiosidad de descubrir qué existe en su interior.

La novela, original, divertida, enigmática, compleja por la manera peculiar del relato, rico en frases poéticas, otras desafiantes con la intención de enredar con encrucijadas, pequeñas trampas que siembra el autor para retar al lector.

Un fantasmagórico cuento de hadas que merece su lectura.

Para Erin Morgenstern, El circo de la noche es su primera novela. La autora de origen norteamericano vive en Massachusetts, también trabaja en teatro y pinta en acrílico. Esta novela le valió la nominación a Mejor Primera Novela del diario inglés The Guardian. El New York Times la mantuvo en la lista de Bestsellers, y la crítica la compara con el trabajo de Ray Bradbury y las series de Harry Potter. Sin embargo, la literatura fantástica merece el reconocimiento al estilo personal de cada uno de los autores. Erin Morgenstern no requiere comparaciones, brilla por sí misma.

 
 
171
0

El circo de la noche, de Erin Morgenstern El circo de la noche, Le Cirque des Rêves, es un texto planeado para jóvenes lectores con inclinación a las historias de magia. Para los adultos resulta una novela que da vuelo a la imaginación. logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios