image for Características de las mujeres que son <i>Power People</i>

Características de las mujeres que son Power People

La periodista Sonia González A. nos presenta su libro Power People, en el que encontrarás sencillas claves para ser una mujer con confianza en sí misma.

S.M.: Cuéntanos, Sonia, ¿a qué tipo de persona podríamos denominar Power People?

S.G.: A una persona que le imprime ánimo resuelto a su comunicación, que proyecta ganas y entusiasmo, de tal manera que se le abren todas las puertas. Una persona que es asertiva, empática y persuasiva. Podríamos definirla como la persona que brilla en cualquier escenario por su actitud ganadora y su capacidad de proyectar todo en la palabra “ganas”. La gente con este potencial se identifica por 5 factores: presencia de ánimo, ganas de “comerse el mundo”, seguridad, energía y fuerza interior.

S.M.: En tu libro hablas de inhibidores de potencial, ¿qué son y cómo podemos hacerles frente para que no interfieran en nuestro éxito?

S.G.: Los inhibidores son aquellos que te impiden una comunicación efectiva. Como el temor, la inseguridad, el negativismo y fatalismo… Son fatales para la proyección personal. Impiden a la persona comunicarse y le bloquean sus oportunidades.

S.M.: Para todas aquellas mujeres que tienen miedo de expresarse o hablar en público, ¿qué les recomendarías?

S.G.: El pánico escénico nunca se quita. Pero sí se puede controlar, a partir de la aplicación de claves prácticas y sencillas que presento en mis libros. La principal es sonreír desde el primer instante, hablar de una manera natural y sencilla y lograr conexión con la mirada. Ser empáticas: hablar con enfoque en la necesidad del otro.

S.M.: ¿Por qué les dirías a nuestras lectoras que merece la pena leer tu libro?

S.G.: Porque les brinda herramientas muy aplicables para la vida, en todos los campos. Es un libro que las llevará a otro nivel. Pero sobre todo, porque obtendrán la marca de las ganadoras: ¡Power People!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios