image for Cómo ayudar realmente a reconstruir Puerto Rico tras el paso del huracán María

Cómo ayudar realmente a reconstruir Puerto Rico tras el paso del huracán María

Desde que el huracán María azotó a Puerto Rico hace ya más de dos meses, en el mercado se ha producido un gran aumento en las ventas de productos como camisetas y sombreros, con mensajes puertorriqueños muy poderosos. De esta manera y sin saberlo, los puertorriqueños que viven en Estados Unidos están contribuyendo a la economía local a través de la compra de estos artículos.

Por ello, una organización sin fines de lucro llamada Colmena66, trabaja con empresarios locales y en colaboración con Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, lanzó un sitio web llamado www.shopandhirepr.com que facilitará que los compradores se conecten a los sitios que venden productos de Puerto Rico.

Las principales categorías de compras en este sitio web son tiendas de ropa hechas a mano, productos horneados, cremas corporales hechas a mano y aceites, café y decoración para el hogar. No solo Shop and Hire Puerto Rico ofrece obsequios hechos a mano, ideales para regalar esta Navidad, sino que también tiene una categoría para el trabajo independiente. Las empresas pueden encontrar diseñadores gráficos, desarrolladores de sitios web, programadores web, vendedores de correo electrónico y contadores para satisfacer sus necesidades tecnológicas y de diseño y contratar sus servicios como freelancers desde la isla.

 

A través de campañas y asociaciones con organizaciones como Brands of Puerto Rico, Denisse Rodríguez, la directora de Colmena66, encontró a muchos de los artistas independientes y artesanos que aparecen en Shop and Hire Puerto Rico. Rodríguez  explica que Shop & Hire Puerto Rico “le da a la audiencia estadounidense la oportunidad de ayudar directamente a la economía puertorriqueña. Al comprar en una de nuestras marcas locales o al contratar talento local, usted está literalmente poniendo comida sobre la mesa para estas personas”.

 

¡No dudes en acudir a este sitio web para realizar tus compras navideñas! Además de sorprender a un ser querido con un regalo que le encantará, estarás ayudando a reconstruir la economía local de la mejor manera posible, ayudando a que sus gentes puedan seguir trabajando. ¡Todos ganamos!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios