image for ‘Con Dios’ el corto de Carlos Ibarra que muestra la vida de un adolescente indocumentado

‘Con Dios’ el corto de Carlos Ibarra que muestra la vida de un adolescente indocumentado

En su cortometraje Con Dios, Carlos Ibarra cuenta la historia de un adolescente latino indocumentado llamado Pablo que sueña con convertirse en arquitecto. Sin embargo, a medida que sus cartas de aceptación de la universidad comienzan a llegar, se enfrenta a un gran problema al descubrir que la educación superior está fuera de su alcance por no tener la ciudadanía. 

 

Con Dios es un cortometraje centrado en una familia inmigrante que lucha por hacer una vida en los Estados Unidos. Pablo Sánchez, de 17 años (Kevin Balmore de Casual) es un aspirante arquitecto, cuyos padres anhelan que vaya a la universidad. Pero sin un camino claro hacia la ciudadanía, la universidad es poco más que un sueño. Mientras su familia descubre cómo pagar la matrícula y las cartas de aceptación de la universidad sin abrir se acumulan en su escritorio, Pablo lucha con la depresión que surge al darse cuenta que el sueño americano no es para todos.

Con Dios se enfoca en el estrés que la inminente deportación tiene sobre los jóvenes DREAMers. Las familias ingresan a los Estados Unidos cada año con la esperanza de que sus hijos tengan la oportunidad de alcanzar el éxito a través del trabajo duro, la determinación y la iniciativa. Esta película da un vistazo a la agitación interna de un estudiante indocumentado que carga con la carga del futuro de su familia. Como inmigrante y receptor de DACA, el director Carlos Ibarra ha experimentado estos desafíos de primera mano. A medida que las políticas de inmigración cambian y el costo de la universidad aumenta, las oportunidades y el acceso al sueño americano disminuyen.

Con Dios desafía a los espectadores a ver a la familia Sánchez no solo como inmigrantes sino como una familia no muy diferente de la suya.

Screen Shot 2020-07-28 at 3.44.44 PM 

Carlos Ibarra es un productor creativo premiado, actor, director y escritor. Como actor, ha aparecido en largometrajes, comerciales, cortometrajes, producciones regionales y fuera de Broadway, incluyendo “The Good Cop” de Netflix, “Rough Night” de Sony y “Adam Ruins Everything” de TBS.

Carlos produjo el premiado cortometraje “Botes al Amanecer”. Su guión principal “Last Day” fue un calificador de segunda ronda en el Laboratorio de Escritores del Instituto Sundance de 2014 y un Finalista del Mercado de Medios NALIP. En 2016, el guión fue nominado para el premio al Mejor guión y Mejor idea original en el Festival de Cine de Oaxaca.

En 2015, Carlos se convirtió en el primer latino en correr físicamente en todo Estados Unidos. Su viaje se puede ver en la serie documental “Run Carlos Run”.

Anteriormente, Carlos trabajó como Jefe de Desarrollo en 141 Entertainment. Los créditos de la compañía incluyen: “Ingrid Goes West”, “Marjorie Prime”, “Revolving Doors” y “Sesame Street: Palestine”.

Carlos tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios