image for Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid

Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid

 

Por segundo año consecutivo se ha llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina y será dentro de las actividades del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010. El evento se dará comienzo el 8 de noviembre y terminara con la premiación el día 11.

Cada estudiante irá acompañado de su chef/profesor de la universidad a la que representa y competirán con un solo platillo que probará el jurado,  entre los que se encuentra Oriol Castro, Chef de Cuisine del famosísimo restaurante El Bulli, Jesús Ramiro del premiado restaurante Ramiro´s, Jose Garces, propietario de 8 restaurantes en EEUU y mejor conocido por todos como “Iron Chef”, y yo, si es que me dejan colarme a dar una probadita.

Entre los estudiantes que participan hay que señalar que hay muchas mujeres….yeaaaa!!! Y entre nuestros latinos nos representan: Giovanni Romero de Puerto Rico con una “Croqueta de arroz meloso y confit de cerdo” y Claudia Zamudio quien compite por México con un plato titulado “Herencias de dos mundos”. De EEUU participan Holly Storm de Orlando y Marco Antonio Bahena de Chicago. 

Suerte a todos por haber llegado hasta aquí y representar su cocina, su pasión, su escuela y su país. Los espero por Valladolid para probar sus platillos! Besos!



 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios