image for Corazones Guerreros: Franklin Mejías, por Natalia Denegri

Corazones Guerreros: Franklin Mejías, por Natalia Denegri

Hay historias que nos marcan para siempre y eso me pasó con la historia de Franklin Mejías, un niño que a los 12 años se encontró entre la vida y la muerte, pudo salir adelante y jamás dejó de luchar por estar mejor y por compartir ese espíritu positivo a la comunidad.

La historia de lucha de Franklin comenzó en septiembre de 2011, cuando cumplió su sueño de viajar a Disney. A los pocos días de su llegada a Orlando, comenzó a sentirse mal. Pensaron que se había intoxicado, pero no era eso lo que le ocurría. Una bacteria Streptococcus se había alojado en su torrente sanguíneo y en menos de una semana le provocó fallos en sus órganos que lo hicieron entrar en diálisis con respirador artificial y le afectó severamente su sistema inmunológico. Al poco tiempo, no sólo o producía suficientes glóbulos blancos para combatir las infecciones sino que le dejó de llegar sangre a sus extremidades. Por eso, los médicos tuvieron que amputarle las manos y parte de sus piernas.

Cuando Franklin despertó 25 días después de la amputación, los médicos le contaron que padecía de una meningitis bacterial y que estaba grave, pero que el resultado de esa enfermedad iba a depender de él. Y en lugar de darse por vencido, Franklin se mantuvo positivo y luchó para recuperarse. “Pasé siete meses en el hospital luchando, superando etapas… Eso me fue formando en la persona que soy hoy en día. Entendí que lo que me pasó era para mejorar como persona”, me contó Franklin en una de las entrevistas que le hice para mi programa, “Corazones Guerreros” y para “Más allá de mis manos”, el documental que produje con mi productora, Trinitus Productions, y por el que la historia de Franklin ganó cuatro premios Emmy.

Hoy Franklin es un joven inspirador que da conferencias acerca de su resiliencia, visita a niños internados que padecen las mismas condiciones que él y a través de las redes sociales busca inspirar al mundo y demostrar que sólo se necesita un espíritu positivo y un corazón guerrero como el de él para ser feliz.


View this post on Instagram

✨ “Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera” ✨ ᴀʟʙᴇʀᴛ ᴇɪɴsᴛᴇɪɴ 💕 ¡Cuánta verdad tiene esta frase! Las personas que nos rodean (y en especial los niños) se ven influídos por la forma en pensamos o actuamos y por eso ser un #influencer (en el verdadero sentido de la palabra) es una gran responsabilidad 🙏 Es por esto que @corazonesguerreros y en los documentales de @trinitusproductions realizamos producciones con contenido positivo para enseñar y concientizar sobre lo que ocurre en las distintas comunidades 🌿 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ✨ ¿Qué piensan ustedes de esta frase? ¡Los leo! ✨ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #motivationalquotes #einsteinquotes #tvhostess #influencer #darelejemplo #possitivecontent #miamicontentcreator

A post shared by Natalia Denegri (@natydenegri) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios