image for Críticos de Ricardo Arjona organizan protesta en su contra

Críticos de Ricardo Arjona organizan protesta en su contra

En el pasado, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ha sido criticado por algunos de sus colegas por la forma en la que redacta la prosa de sus canciones. Pero parece que ahora estas críticas irán más lejos. Según el diario mexicano El Universal, las redes sociales en la Internet han organizado una protesta en contra del artista.

Mientras existen miles de fanáticos que consideran a Arjona como un “maestro de las letras”, a otros simplemente les parece una burla. De acuerdo con el periódico El Universal, está circulando mediante las redes sociales una imagen manifestándose en contra de que el cantautor siga editando más discos.

Arjona se encuentra actualmente de gira en Latinoamérica con su Metamorfosis World Tour, para promocionar Independiente, su último trabajo discográfico. El cantante registró un gran éxito e incluso tuvo que agregar presentaciones en algunos de los países que visitó debido a la demanda del público.

Por su parte, ciertos usuarios de la red afirmaron que están cansados de ver “falsa poesía” en las decenas de letras de Arjona, cuyo estilo está plagado de figuras retóricas y rimas. Según el periódico, la protesta se realizará el 4 de septiembre próximo y se ha convocado a sus críticos a manifestarse en plazas públicas de forma global.

Pero esta no es la primera vez que hay manifestaciones críticas en contra de Ricardo Arjona en Internet. Hace unos meses, circuló en la red un texto en el que supuestamente sus canciones habían sido colocadas en la misma línea de las temáticas diabólicas en Irán.

Según ese texto, redactado como si se tratara de una noticia periodística, “fueron contundentemente prohibidas en la constitución de ese país”. Para rematar la broma, se incluía una declaración de Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, en el que tachaba la canciones de Arjona como “música basura o diabólica”.

El texto incluyó asimismo parte del artículo constitucional: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador: colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad”.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios