image for Muere Gabriel García Márquez (VIDEO)

Muere Gabriel García Márquez (VIDEO)

UnknownGabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, murió el día de hoy a los 87 años, víctima de cáncer, en la ciudad de México, como reporta el diario mexicano El Universal.

El gran maestro de las letras tenía complicaciones de salud desde la semana pasada, cuando fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Ahí permaneció nueve días internado, como señala esta fuente.

El mundo entero estaba pendiente de la salud del autor de Cien años de soledad, desde hace unos días cuando se supo que el cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999 había regresado. “El cáncer ha invadido otras partes de su cuerpo. Pulmón, ganglios e hígado están siendo afectados”, publicó en exclusiva El Universal hace un par de días.

Debido a la condición de “Gabo” sus familiares declararon a esta fuente que, por acuerdo familiar y médico, Márquez había dejado el tratamiento oncológico y sería atendido en su hogar mediante cuidados paliativos.

Pero este día, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, confirmó a varios medios de comunicación que el escritor colombiano había fallecido este jueves, como reportó CNN México.

El triste e inesperado deceso no ha tardado en colocarse como “trending topic” en las redes sociales, donde el hashtag “#RIP #GabrielGarcíaMarquez” se ha posicionado en los primeros en la lista. 

Cabe mencionar que hoy ha sido un día de luto para la música y la literatura, pues esta mañana también trascendió, en distintos medios de comunicación, la lamentable muerte del maestro de la salsa “Cheo” Feliciano.

¡En paz descanse Gabriel García Márquez!

Recordemos al Premio Nobel de Literatura con este documental:

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios