imagen anuncio
 
 
image for Daniela Romo habla sobre su experiencia tras sufrir cáncer de seno

Daniela Romo habla sobre su experiencia tras sufrir cáncer de seno

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo, quien en octubre pasado fue diagnosticada con cáncer de seno y había preferido “permanecer en silencio” sobre su enfermedad, decidió compartir su experiencia con el público y alentó a las mujeres a examinarse regularmente como forma de prevención contra este mal.

La artista se presentó en una conferencia de prensa sin la melena que la caracterizó durante varias décadas en el mundo del espectáculo. Romo se mostró muy optimista y destacó que su batalla contra el cáncer fue “el mejor papel” de su carrera.

“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente durante una conferencia de prensa en la que actualizó a los medios sobre su salud y tratamiento, y aseguró que el corte de cabello “fue decisión propia”. “A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares”, dijo con buen sentido del humor. Según el diario mexicano El Universal, la artista agregó que este “fue un camino arduo, difícil, doloroso, y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”.

En noviembre de 2011, Romo se sometió a una operación para extirparle un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia. “Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz; ha sido aleccionadora”, confesó.

La cantante comparó a sus médicos y enfermeras con los directores de sus obras. Romo recordó que cuando le informaron que padecía cáncer, les dijo a los doctores: “Usted dirige, produce, y yo sólo actúo. Me sentí vacía, no lloré en ningún instante”, confesó Romo pero aclaró que el dolor más profundo fue el que pasaron sus seres queridos.

La actriz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado y alentar a las mujeres a que se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues ella no acudía rutinariamente a revisarse debido a sus compromisos de trabajo. “No es cuestión de suerte, es cuestión de muerte. Si uno va a tiempo, puede tener esta oportunidad que estoy teniendo ahora”, dijo.

Según la revista TV Notas, Romo fue diagnosticada con cáncer en octubre pasado y había preferido “mantenerse en silencio” sobre su enfermedad y superar esta crisis rodeada de sus seres queridos.

La artista de 52 años de edad comenzó su carrera hace más de cuatro décadas. Romo participó en numerosas telenovelas, entre ellas “Triunfo del amor”, “Alborada” y “Sortilegio”. En 1992, fue nominada a un premio Grammy al mejor álbum pop latino, por su disco “Amada más que nunca”. Ese mismo año, se adjudicó el Premio Lo Nuestro al mejor video musical, por su tema “Todo, todo, todo”. Este es uno de los tantos galardones que ha recibido a lo largo de su trayectoria artística.

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios