imagen anuncio
 
 
image for ¡De vuelta al colegio!

¡De vuelta al colegio!

Se acabaron las vacaciones. Después del fin de semana de Labor Day que marca el fin del verano, tanto padres como hijos se preparan para el regreso a las clases. De acuerdo con el Departamento de Educación de los EE.UU., el número total de estudiantes de preescolar hasta el grado 12 en el 2009 alcanzaba los 49’809.606. La página oficial del gobierno de los Estados Unidos ofrece las siguientes recomendaciones:

Revisión médica y vacunas. Lo más importante para que tus hijos puedan aprovechar al máximo su tiempo en el colegio es que cuenten con una excelente salud. Es primordial que los lleves a que les hagan una revisión médica general, una limpieza con el dentista y un chequeo con el oftalmólogo. Lo menos que quieres es que tu hijo se retrase en sus clases porque no puede leer bien el tablero. Dependiendo del distrito escolar y del estado, los estudiantes deben estar al día con ciertos tipos de vacunas; asegúrate de que tus niños tengan todos sus refuerzos. Si tus hijos van a participar de actividades deportivas, puede que requieran una autorización del médico.

Compra de útiles escolares. Entre libros, cuadernos, colores y mochilas, la lista escolar puede salirte costando un ojo de la cara. Ciertos almacenes ofrecen rebajas especiales durante los meses de agosto y septiembre para facilitar la compra de todo lo que tus niños necesitan para volver al colegio.

Comida sana. Si tú no te encargas de la apropiada alimentación de tus hijos, nadie lo hará por ti. Además de educarlos en tu casa para que aprendan a escoger alimentos nutritivos, tómate el tiempo para saber el tipo de menús que sirven en la cafetería de la escuela de tus hijos. Suple sus necesidades incluyendo frutas, agua, harinas integrales y proteínas en sus loncheras.

Asistencia financiera. Dependiendo del número de hijos que tengas, si eres madre soltera, si estás trabajando y la cantidad que ganas, puedes acceder a programas de ayuda financiera para tus hijos que incluyen almuerzos gratuitos, pases de autobús y seguro médico.

Para mayor información, visita el sitio www.usa.gov

Foto: Comstock

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios