image for Déjales los zapatos puestos

Déjales los zapatos puestos

La exigencia de que cualquier persona debía quitarse los zapatos al pasar por los puntos de seguridad de un aeropuerto tuvo su nacimiento después de que un terrorista intentara explotar un avión usando una bomba que traía oculta en el zapato. Desde entonces, ya es parte rutinaria de los viajeros en Estados Unidos removerselos como parte de la inspección. Para la facilidad, y felicidad, de las mamás el Transportation Security Administration (Administración de Seguridad de Transportes) ha declarado que los niños de hasta 12 años no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por las bandas de seguridad.

Además de agilizar la entrada a las terminales de los aeropuertos, esta nueva medida reducirá la logística para los padres de los niños y la molestia que quitarse los zapatos puede llegar a representar para los pequeños.

Desde la perspectiva de la TSA, permitir que los niños se dejen los zapatos puestos no representa un peligro real en términos de la seguridad aeroportuaria. En el caso de las mamás que viajan con equipaje, cochecitos, sillas y más de un niño, la nueva resolución hará su vida mucho más fácil.

La entidad trabaja para que en el futuro el requerimiento de quitarse los zapatos en el aeropuerto sea abolido para todas las personas. Por el momento este requerimiento se continuará aplicando para niños mayores de 12 años y adultos. Mientras tanto, menos trabajo para las mamás. ¡Feliz viaje!

Foto: Creatas

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios