imagen anuncio
 
 
image for Después de Sandy

Después de Sandy

El huracán Sandy fue el decimoctavo ciclón tropical del 2012. Su paso por Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, las Bahamas, Bermudas y Estados Unidos dejó un total de 70 víctimas fatales en el Caribe, 113 en Estados Unidos y 2 en Canadá.

Solo en la costa este de EE.UU. los estimativos iniciales arrojan cifras de $60 billones de dólares en pérdidas, 8.5 millones de personas perdieron la electricidad tras el impacto inicial del huracán, 18.100 vuelos fueron cancelados y las zonas más afectadas en el estado de Nueva York sufrieron inundaciones de hasta 13.88 pies.

En Cuba el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas se comprometió a entregar el equivalente a un mes de raciones alimentarias a medio millón de personas en y alrededor de Santiago, la ciudad que más afectada resultó por el paso de Sandy.  Los cálculos sin embargo establecen que por lo menos 10 por ciento del total de residentes de la isla fueron afectados por el huracán.

Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana y las Bahamas también fueron víctimas de las inundaciones que dejó el paso del huracán. Haití reportó 52 muertes, la mayoría de ellas en Por-au-Prince, donde muchas personas viven como refugiados del terremoto del 2010.

Mientras el resto de la nación se enfoca principalmente en las elecciones presidenciales, Nueva York sigue necesitando ayuda federal, suministros de gas, comida, sangre, agua y medicamentos entre otros. Mientras sectores de la ciudad de Nueva York siguen sin tener electricidad y el metro funciona de forma parcial, familias enteras en Nueva Jersey y los Rockaways enfrentan pérdidas totales y siguen necesitando de la ayuda de todos.

Si estás interesada en ayudar a las víctimas del huracán Sandy, puedes acceder a las distintas organizaciones que se han unido para esta causa;

Itunes está recibiendo donaciones monetarias que están siendo distribuidas por la Cruz Roja. Puedes donar desde $5 hasta $200 dólares.

Red Cross of America está recibiendo voluntarios que quieran ayudar en los distintos refugios para víctimas, así como donaciones monetarias y materiales.

New York Cares, la asociación más grande de voluntariado en la Gran Manzana, está recibiendo donaciones extra en su programa anual de gabardinas de invierno, voluntarios para recibir donaciones y ayudar con la distribución de alimentos y productos básicos y limpiar las áreas más afectadas.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios