image for <i>Devious Maids</i> tiene críticos y defensores

Devious Maids tiene críticos y defensores

La nueva serie de ABC Studios, Devious Maids, se estrenó anoche. Después de que su piloto inicial fuera grabado y rechazado a principios del 2012, y finalmente fuera elegido por Lifetime para salir al aire con 13 capítulos iniciales, la serie cuyas protagonistas son todas latinas, se midió con las audiencias de la franja prime time.

La comedia dramática creada por Marc Cherry (Desperate Housewives) y producida por él, Sabrina Wind y Eva Longoria, entre otros, cuenta la historia de cinco empleadas domésticas que luchan por alcanzar sus sueños y ambiciones, mientras trabajan para los ricos y famosos de Beverly Hills, California.

Devious Maids se basó superficialmente en la telenovela mexicana “Ellas son la alegría del hogar” y su piloto abre con una de las ricas anfitrionas de Beverly Hills diciéndole a su empleada doméstica: “Pienso que lo que ustedes hacen es heroico. Lavan ropa que no pueden comprar. Brillan cubiertos que nunca usarán. Limpian los pisos de personas que no se esfuerzan por aprender sus nombres”, y agrega: “habiendo dicho esto, si no deja de meterse con mi esposo, voy a hacer que la deporten”.

Estereotipos como estos han causado descontento dentro de la comunidad latina, donde algunos han llamado a la serie una “oportunidad perdida” en la que sólo se reafirma el estigma hollywoodense de que los latinos sólo pueden interpretar roles de niñeras, empleadas o jardineros.

“No hay nada malo en ser una empleada doméstica, o una latina que lo sea”, escribió Alisa Valdes-Rodríguez, autora de The Dirty Girls Social Club, “pero sí hay algo definitivamente mal con la industria americana de entretenimiento que les dice continuamente a las latinas que eso es todo lo que pueden ser”.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios