image for Diana Fuentes formará parte del LAMC

Diana Fuentes formará parte del LAMC

La cantautora cubana Diana Fuentes debutará con su segundo álbum Planeta Planetario
durante la celebración del LAMC (Latin Alternative Music Conference), la cual tendrá lugar este viernes 11 de julio a las 8:00 pm en The Gramercy Theatre (127 E. 23rd Street) en un evento semi privado al que se podrá tener acceso adquiriendo los boletos aquí.

Su disco saldrá a la venta el 12 de agosto bajo el sello de Sony Latin y ha sido producido por su esposo, Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). Este trabajo contiene sonidos africanos, pop, electrónicos, folk y bolero con los que intentará hacerse un hueco en el panorama internacional.

Conoce un poco mejor a Diana Fuentes en esta entrevista en exclusiva para Siempre Mujer:

S.M.: ¿Cómo te sientes al formar parte de este evento, en una ciudad como Nueva York que tiene tanta visibilidad?

D.F.: Tengo una gran mezcla de sentimientos. Comenzar a sonar mi nuevo disco Planeta Planetario me hace muy feliz. Hace 2 años que este proyecto está listo, pero el año pasado, cuando nos disponíamos a organizar el schedule de promoción y demás, recibí la bendición más grande de mi vida, estaba esperando un bebé, mi Marcel de casi ya 8 meses… el tiempo pasa volando. Pues por esa parte, recomenzar mi carrera me llena de energía y nervios a la vez. Todo eso, sumado a la posibilidad de formar parte de este evento que agrupa tantos proyectos interesantes y que ha sido y es escenario de bandas e intérpretes con sellos muy propios y sinceros y que rompen con los estándares comerciales de “moda”. No creo que la “moda” sea el problema, sino el mal uso que se le pueda dar. Pero sí, estoy muy agradecida y feliz de formar parte del LAMC 2014 y de estar en esta fabulosa ciudad.

-S.M.: ¿Cómo te has preparado para este gran evento?
D.F.: Como de costumbre, con los ensayos habituales para sintonizar la banda. Estaré acompañada por excelentes músicos puertorriqueños.

-S.M.: ¿Qué es lo que esperas de LAMC, crees que le dará mayor presencia a la música alternativa?
D.F.: Es mi primera vez en este evento. ¡Soy toda expectativas!

-S.M.: ¿Cuéntanos, qué podremos encontrar en tu nuevo disco? ¿A qué público quieres llegar con él?
D.F.: Planeta Planetario es un disco que pudiéramos situar como pop-alternativo, pero también tiene mucha fusión, es un disco bastante ecléctico, tiene temas más folk, otros con su toque pop-alternativo, tiene canción, bolero, conga santiaguera y un poco de tendencias afrocubanas… Es un disco muy rico genéricamente hablando y sobre los textos, hay amor, temas sociales y un poco para filosofar también.

-S.M.: ¿Cómo ha sido trabajar con tu marido en la producción del disco? ¿Ha influido en tu estilo musical?
D.F.: Una maravillosa experiencia, gracias a Dios que además de la química como pareja, nos dieron el extra bonus para compartir lo que más disfrutamos que es la música, ¡nos encanta trabajar juntos!
Y por supuesto que ha influido en mi música, como de seguro yo también he influido en su trabajo. Es parte del proceso de creación, recopilar lo vivido y en ese extracto va todo, desde el amor hasta los sonidos de un país y los dos compartimos eso, él un poco de mi Cuba y yo de su Puerto Rico.

-S.M.: ¿Cuáles son tus siguientes planes?
D.F.: Arrancar con Planeta Planetario, apenas comenzamos este tour de promoción por los Estados Unidos. El 12 de agosto sale el disco en formato físico y digital en EE.UU. y Puerto Rico. También tenemos otras regiones donde estaremos trabajando el disco, así que hay mucho que hacer por delante.

 
Foto: Diana Fuentes
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios