image for Diego Luna y Demián Bichir formarán parte de los Óscar

Diego Luna y Demián Bichir formarán parte de los Óscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, entidad encargada de seleccionar y premiar a los ganadores de los Premios Óscar, ha invitado a 176 individuos a formar parte de sus afiliados. La lista incluye a los actores mexicanos Demián Bichir (A Better Life) y Diego Luna (Y tu mamá también).

La Academia le extiende su invitación a aquellos individuos que “se han distinguido por sus contribuciones” al cine. Haber sido nominado a uno de los premios Óscar es otra forma de recibir dicha distinción. Este año en particular, 47 de los 176 invitados recibieron nominaciones al Óscar.

Dentro de los invitados se encuentran Matthew McConaughey (The Lincoln Lawyer), el escritor y guionista Stephen King, la actriz Melissa McCarthy (Bridesmaids). Otros latinos que también recibieron la invitación fueron Mayes Rubeo, por su trabajo de diseño de vestuarios para Avatar y Apocalypto; el director Rodrigo García (Nine Lives) y el compositor español Alberto Iglesias.

La Academia expresó que “estos profesionales representan a algunos de los contribuyentes más talentosos y apasionados de nuestra industria”. Actualmente los miembros de la Academia con derecho a voto ascienden a 5,783.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios