image for Disney muestra el primer beso gay en una de sus series y hace historia (VIDEO)

Disney muestra el primer beso gay en una de sus series y hace historia (VIDEO)

En los últimos años celebridades de la talla de Jodie Foster, Ricky Martin, Tiziano Ferro y Ellen DeGeneres han declarado su homosexualidad y la han defendido a capa y espada. Así como ellos, varios sectores, entre ellos Disney Channel, han querido apoyar la decisión de este gremio de una manera muy sutil, pero significativa. Recientemente lo hizo mediante su serie animada Star vs. The Forces of Evil, en el episodio musical titulado Just Friends.

 

Cuando el grupo de actores animados comienza a interpretar la canción, el amor se apodera de la escena, todos comienzan a besarse con sus parejas, también lo hacen Star y Marco, una pareja gay. Su beso apasionado se convierte así en la primera vez en que Disney, la casa de Mickey Mouse, representa a la comunidad LGBT en animación.

Pon atención justo al minuto 1.50 del video.

La polémica por el video, que se transmitió el pasado 23 de febrero, no se ha hecho esperar entre seguidores de la serie y de redes sociales, quienes no generaron controversia por el beso gay sino más bien porque Marco baila y besa a otra chica luego de haber besado a Star. Esa acción decepcionó a todos los que esperaban que Star y Marco siguieran juntos como desde un inicio.

Anteriormente esta cadena de televisión también había incluido en otro de sus trabajos la tolerancia hacia las parejas del mismo sexo. Lo hizo en la serie ¡Buena suerte, Charlie!, donde decidieron incluir la participación de una pareja de madres lesbianas.

Poco a poco las empresas y la sociedad en general le dan el espacio que debe a la población LGBT, pues están conscientes de que es un tema que no se puede obviar y que además, todos somos libres de elegir a quien amar.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Ricky Martin intuyó que era homosexual tras ver a John Travolta semidesnudo
 
 
YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios