imagen anuncio
 
 
image for El actor Michael Douglas confesó “ mi cáncer me lo provocó el sexo oral”

El actor Michael Douglas confesó “ mi cáncer me lo provocó el sexo oral”

Así lo declaró al periódico británico The Guardian, el también esposo de la actriz Catherine Zeta-Jones, al preguntarle sobre las causas del cáncer que padeció en la base de su lengua. Douglas, de 68 años, mencionó que la causa de su cáncer no fue  el tabaco ni el alcohol, sino una enfermedad de transmición sexual. “Sin entrar en detalles, este cáncer muy específico está provocado por el virus del papiloma humano (VPH) y proviene de la práctica del cunnilingus“, explicó el actor.

Fue mucho lo que se  especuló cuando en el 2010 se anunció que el actor tenía cáncer. Incluso él lo acreditaba a otras causas: “Estaba preocupado por saber si los problemas causados por el encarcelamiento de mi hijo no habrían contribuido a desencadenar el cáncer, pero no, en realidad se debe a una enfermedad sexualmente transmisible”, añadió Douglas. El hijo del actor, Cameron Douglas, cumple una pena de diez años de prisión por posesión de droga y tráfico.

También se mencionaba el tabaquismo y el alcoholismo. Esto debido a que Douglas, en el 1992, fue hospitalizado por su adicción al alcohol y a las drogas, aunque se especulaba que en realidad la razón era por la adicción al sexo que el artista padecía.

El veterano actor admitió: “jamás olvidaré la cara del doctor cuando  solicitó una biopsia a un tumor del tamaño de una nuez que encontraron debajo de mi lengua” a esto añadió, que según le comentaron “ningún otro especialista había visto antes nada parecido”.

Afortunadamente, el tratamiento, que consistió en someterse a  una intensa quimioterapia de ocho semanas, sesiones de radiación y una dieta de sólo líquido, funcionó y Michael Douglas ya lleva dos años fuera del cáncer. Tiene revisiones periódicas cada seis meses, y asegura que “el 95% de cánceres de este tipo no vuelven”.

El actor recientemente participó del elenco de la producción Behind The Candelabra,(Detrás del candelabro) cinta biográfica basada en la vida del famoso pianista norteamericano Liberace, en donde  el actor interpretó al músico. Ésta se  transmitió  recientemente por HBO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios